Thursday, September 21, 2006

feliz día!

Que buena promo!

Diría el amigo rashian (mariano russo) al saber que el estudiante de fotografía festeja por dos ya que hoy, 21 de septiembre, entre otros festejos, es el día del fotógrafo y día del estudiantes. Para a todos muy feliz y primaveral día (aunque lean esto en el otro hemisferio).
La colectiva va juntando apoyo. El grupo en general quedó conformado en 154 inscriptos a los que se siguen sumando para los talleres de producción que se realizarán entre los días que dure la exposición. A modo de boceto el calendario se consolida...
17 y 18 de octubre, montaje general (horarios a confirmar), 19 gran apertura gran, (20 asado?), 21 y 22 talleres para chicos de gustavo y germán y talleres colectivos de panorámica y recorridos urbanos. Entre el 23 y 26 CACHo (clínica abierta colectiva y horizontal) de la muestra y talleres externos, a saber: de conservación por andrea ostera y gabriela mussio (confirmado), de moda por gustavo goñi y julio pantoja en foto periodismo (estos por confirmar). El 27 se presentaría el taller del hospital avila (suipacha) y a las 20 hs sería la segunda apertura con la muestra completa que incluiría las producciones de los talleres. Luego fiesta ! (obvio). Todos estos eventos están en proceso de organización así que es fundamental la participación de todos. Pueden acercarse a las reuniones que realizamos en la conjura (santa fe 1290) los días lunes a partir de las 20 hs o escribir a lacolectivafotos@gmail.com

El catálogo lento pero seguro va tomando forma. Viendo precios y opciones se consolida la idea de una publicación full color tamaño A5 (14,85 x 19,5 cm?) con 70 páginas para las obras, 5 para textos más tapas. Una joyita, no?

todos somos victor

En relación a tristes hechos en el ambiente cultural rosarino es que se convoca la siguiente solicitada, iniciativa del grupo wokitoki donde particípale amigo Víctor Gómez.

Artistas plásticos, intelectuales, gente de la cultura en general y ciudadanos preocupados, planteamos nuestra disconformidad con las instituciones culturales estatales, motivados por el maltrato recurrente sufrido por artistas y habitantes. Somos ciudadanos que no permaneceremos indiferentes al espectáculo de instituciones solventadas por todos, convertidas en "fiesta de unos pocos".
Por el presente documento nos solidarizamos y acompañamos el reclamo del artista plástico Víctor Gómez, quien ha padecido las irregularidades del Macro museo de arte contemporáneo de Rosario. Esta institución ha promovido como propia e inédita "Arte Delivery" plagiando el nombre e idea desarrollados nuestro compañero en su obra "Goméz Delivery" la cual, consistió también en la entrega de una obra de arte a domicilio luego de recibir el pedido telefónicamente. Víctor ha efectuado numerosos reclamos y sólo ha recibido maltratos irrespetuosos por parte de las autoridades.
También exigimos la inmediata "aparición" del trabajo del artista plástico Fernando Traverso, "desparecido" en medio de una convocatoria patrocinada por Chandon y coordinada por el museo de Bellas artes Juan B. Castagnino.
Estos maltratos e irregularidades dentro de las instituciones públicas se suceden tanto a nivel municipal, como también, a nivel provincial y nacional; donde las gestiones culturales parecen ser un triste remedo de las campañas electorales. Reclamamos el fin de las políticas arbitrarias que "ubican" a personas en cargos públicos por amistad o intercambio de favores.
Por todo, exigimos se revise la actual gestión cultural, se abran debates sobre el tema y que todos los cargos sean concursados por antecedentes y oposición en forma transparente.
Septiembre de 2006

Para adherir y ser incluido en esta lista, envié un correo electrónico a la siguiente dirección:
Incluya su nombre, apellido y ocupación. O a través de la página de contacto de nuestro sitio web: www.wokitoki.com.ar/contacto
Incluya su nombre, apellido y ocupación.Muchas gracias.Mas información y publicación de los adherentes en www.wokitoki.com.ar

Gracias por leer y que las cámaras los acompañen

0 Comments:

Post a Comment

<< Home