Tuesday, July 25, 2006

Reunión julio 24, 2006

organizando

Pasan los días y la fecha apremia. Se acerca el pautado cierre del 28 de agosto y la pregunta de todos: ¿Con qué participare? Y el grupo parece disiparse. Es normal, ocurre, y hay que seguir trabajando mayormente en la incertidumbre. Los temas pendientes siguen siendo varios, pero algunos se van cerrando, a saber: Tenemos logo! O al menos la diseñadora y colega finalmente confirmada, Lucía Bartolini, está trabajando en eso, lo que permitirá lanzar el afiche definitivo y la convocatoria. Esta última tendrá una mayor solicitud de datos sobre autor (nombre, apellido, contacto, tel, e-mail, año y lugar de nacimiento, pag web o blog) y obra (título, año, tamaño, técnica, descripción en 50 palabras aprox, imagen digitalizada) que se considerarán en el catálogo. Otro tema que está girando es la posibilidad de venta de obra, que en principio quedará liberado a los contactos que los autores presenten y se dispondrá de una mesa donde a modo de “gift shop” (venta de regalos, kiosquito que suelen tener los museos), se podrán vender objetos especialmente producidos para tal fin o lo que los autores propongan (afiches, posavasos etc). Se repasa también la lista de invitados a dar talleres, con la propuesta de personalizar los contactos con el fin de agilizar los vínculos. Y finalmente otra buena: se confirmó el primer taller que funcionará en la expo que estará a cargo de Gustavo D´assoro, quien propone generar un espacio oscuro para dibujar con luz literalmente. Vamos todavía!

CACHo quince

Breve y concisa, en treinta minutos tres autores mostraron algunas cositas en desarrollo, antes que el grueso del grupo raje. Gustavo D´assoro muestra imágenes abstractas, lineas y manchas coloridas sobre un fondo negro pleno, tal es el resultado del tipo de trabajos que surgirán en su taller, que consistirá, como se dijo, en la experiencia literal de dibujar con luz. Un antecedente cercano a este ejemplo pasó por otra CACHo cuando Sebastián Mastrocola mostró algunos de sus experimentos. Siguió Luis Vignoli (quien escribe) con la presentación de su proptotipo de libro-comic plegable, una versión de foto novela sin los clásicos globitos, pero con la posibilidad de incorporar textos. ¿Bizarro, freak... y bueno, que esperaban? Finalizó Manuel Arce Molino con fotos b&n de segmentos de sus foto-slit que experimenta con Lila Quiroz.

data urgente

Inminente, hoy! Martes 25, 20 hs, apertura de Sana-Sana, propuesta de arte bar en alvear 14 bis, rosario.

Miércoles 26, 18 hs, concentración en plaza pringles (córdoba y pte. roca, rosario), atención especial para quienes toman temas políticos en sus trabajos, movilización “por la paz y el inmediato cese de fuego” en el Líbano.

más data

Martes 1° de agosto, 19:30 hs, en el marco del festival de la luz, exposición fotográfica conjunta de Lucrecia aicardi, luciana carunchio, natalia cloti, fer figheras, juan manuel ipiña, rodrigo roger y luis vignoli. Arte y Ciencia, alvear 1475, rosario. Coordina: marita guimpel.

Gracias por leer y que las cámaras los acompañen.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home