Thursday, June 15, 2006

Reunión junio 12, 2006

10ma CACHo

La organizativa viene debatida. Después del lanzamiento de la propuesta de andres se viene un largo debate sobre sus conceptos y la materialización de éste, sobre todo en el uso espacial. Para el CEC ya hay un par de planitos y circulan ideas más concretas. En cuanto al conocimiento de nosotros mismos, está circulando una encuesta para tener un “mapeo” escrito de las ideas que circulan para reforzar la construcción de este espacio (o no!).

La hora corre y ya entre pizzas y cervezas Celeste Maikel (miguel) mostró algunos de sus trabajos. Los que participaron en la colectiva, “comiendo cabezas”, el de su exposición en el pasaje pam el año pasado “Vos” donde se enfrentan imágenes simétricas consecuencia del copiado de negativos invertidos, generando nuevos espacios urbanos que entre grises y fuertes sombran generan texturas sobre la idea del reflejo de uno mismo y la proyección de otro. Su autorretrato “comiendo sandía” vuelve a indagar, esta vez en una figura casi irreconocible, su propio yo. Finalmente un trabajo en desarrollo q toma forma de libro, imágenes de lluvia en toda su expresión en impecable copiado blanco y negro. Las imágenes son superadas ampliamente por el sentimiento inconfundible que puede producir el repiquetear de gotas o el saltar charcos enla calle. Oscuro sí, bello no, bellísimo! Ya nos ibamos, pero no, Rodrigo Roger desafió la hora y mostró su “resurrección”, obra en desarrollo que propone imágenes confusas, casi fetales que compone y rompe para volver a componer en pedazos tomados de la basura. Una serie de retratos de su entorno cercano, amigos y más amigos desfilan en su pasar. Pero se hunde finalmente entre grietas de las paredes del vecino, cansado, vencido, la vejez del edificio marcada por el tiempo que puede leerse como el rastro de ríos en fotos de satélites. La noche avanza y empezó un martes 13.

Para la revista, NO OLVIDAR! Para la reunión del próximo lunes 19 (oh, es feriado...), llevar fotos para incluir en la publicación del proyecto de la revista. Preferentemente en 13x18.

data

Ciclos de proyecciones en la Conjura: Documental (jueves 21 hs), Guerra de directores Alex de la Iglesia vs. Hnos. Cohen (miércoles 20 y 22hs) y Animé (viernes 21hs). Santa fe 1290, pa.

Jueves 15, 19 hs, charla de Gabriel Orge (fotógrafo) ,"Inmovil y Estática, reflexiones a partir del propio proceso de obra". en "El Levante", (Richieri 120). Invita www.compartiendocapital.org.ar

Viernes 16 a las 20 hs Grietas, de reconocimiento, creación,expansión y confluencia. Para docentes de todas las áreas y público en general, debate sobre el rol de la educación artística en esos procesos, charla que se realizará el jueves 22 a las 19 hs. caMp, suipacha y jujuy, rosario.

Viernes 23 de junio de 19 a 23 y sábado 24 de 9 a 13 hs. El fotoperidismo, conferencia de Gustavo Tarchini en Estudio G. Fritegotto sarmiento 1589 A, rosario. 0341 447 1420 y 155 618467.

Continuan cultura pasajera, pje. pam, cordoba 954, rosario. A ser cuerpo, fotografías de Natalia Cloti, Lucía Bertolini, Nora Pastorini, sede de gobierno de la UNR, maipu 1065, rosario. Recomendada, muestra de Petorutti en el Museo Castagnino. (hay obras de musto y schiavoni)

Gracias por leer y q las cámaras los acompañen.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home