Wednesday, May 10, 2006

Reunión mayo 8, 2006

5ta CACHo

Si bien hubo menos autores que presentaron obras, aumentó la cantidad de participantes, entre los cuales estuvo Mario Gomez Salas, rosarino que vive en México desde 1976, quien expone actualmente en el CC Bernardino Rivadavia, fotos de aquel país. Luciana Leyba presentó tres de sus trabajos, dos de ellos expuestos en salas de nuestra ciudad. Esta vez fue el momento de desatar debates políticos, ya que su su obra idagaba sobre la identidad y una suerte de vacío generado tal vez por una cultura oscurantista. Encuentra su metáfora en colchones y trabaja con imágenes dentro de éstos como si fueran portadores de nuestros sueños y pesadillas, o propone en una serie de imágenes satiradas en rojos y magentas vibrantes, el desvestir nada sensual de una cama, con sus rastros de reposo y descanso para desnudar su fría estructura de hierro y alambra que se convirtiera en instrumento de tortura. La sutileza desplaza al “cliché”, en un tema tan remañido pero no agotado, el debate se hizo intenso y nos permitió replantearnos esa busqueda, sobre la capacidad o no de abarcarcatividad que pueda tener una representación. La otra obra fue “fragile”, de Luis Vignoli (quien escribe, razón por la que limito opinión), donde una secuencia de imágenes cuestiona sobre la fragilidad de la paz, desde el entorno cercano proyectado a la solidez de un sistema político. Otra vez una secuencia fotográfica como lenguaje que dispara interrogantes abriendo un complejo abanico de debate, donde las suceptibilidades se hacen a flor de piel.

Proxima CACHo (Clínica Abierta Colectiva Horizontal) el lunes 15, 20 hs, en la conjura, sta fe 1290, pa.
organizando
En relación a la organización de la Exposición Colectiva de Fotos 2006, habrá una reunión con la gente del CEC el lunes 15 a las 11 am en dicho lugar (sto cabral y el río). Nos encontramos un ratito antes en la entrada. Es importante estar para saber que responden a nuestra propuesta.
Sobre los tema específicos se propone armar "comisiones" (palabra no feliz, pero la que hay) y la posibilidad de funcionar en otros horarios para ir avanzando. Sobre todo el tema revista donde hay propuestas de formato y se desea avanzar en decisiones.

inauguraciones/eventos

Jueves 11, 20hs, Raymundo (Argentina, 2002), de Ernesto Ardito y Virma Molina. A la gorra, dentro del ciclo de cine documental.
Sabado 13, variette de circo en la casa conjura, a partir de las nueve de la noche, cinco pesos la entrada... un espectaculo que estara muy interesante!!!!! en La Conjura tv, santa fe 1290

Continúan:

Marita Guimpel, fotografías. Alianza Francesa Rosario, san luis 846.
Mario Gómez, fotos de Oaxaca, México, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia.
Juan Manuel Hasik, fotografías, Centro Cultural El Tala, cochabamba 570.
Edgardo "pichi" Díaz, fotografías. Peña Fotográfica Rosario, urquiza u balcarce.
Cultura Pasajera. pje pam, cordoba 954. Rubén Echagüe, Alejandra Tavolini, Guillermina Ygelman, Pablo Franza, Fabiana Todo (librería de arte, fotografía y diseño), I Martínez Vollaro. De lunes a viernes de 9 a 13 hs y de 16 a 20 hs, y los sábados de 10 hs a 13hs. Hasta el 31 de Mayo. culturapasajera@yahoo.com.ar
Atendido por sus dueños, Museo de la ciudad, pque independencia, Oroño 2300.
Place, el mundo en una maleta. en Galerías CCPEspaña (sarmiento y el río paraná) Visita comentada con Toni Sellés jueves 11, ambas a las 19 y con entrada gratuita.
http://www.ccpe.org.ar/programacion/index.html

invitaciónes

La Conjura tv convoca: estamos armando una nueva edición de la conjura tv, invitamos a los fotógrafos que quieran participar con imagenes para armar separadores para que acerquen material, si lo tienen digitalizado mejor, sino no hay problema. La Conjura tv, santa fe 1290.

Sábado 13/5, 23 hs, paulina cumple 20 y andres algunos más, por eso y por todo lo demas… Fiesta del Tubo, pasco 232, dpto 3. Llevar bebida y media cada uno. Se recomienda el uso de anteojos dentro del predio.

data que llega

Microsoft esta desarrollando un concurso de fotografía (común, no de cine) para alumnos con interesantes premios. Gran premio: u$s 20000, Primer premio: u$s 2000 (hay 3 categorías). Además una reflex digital (Canon EOS 30D) una laptop, impresora y un montón de programas.Cierra a fin de mes, se mandan las fotos por internet. condiciones: http://prophoto.microsoft.avitivacorp.com/Site.aspx
Venta de Flash Sunpack Auto 522 Thyristor c/accesorios. LENTES: Vivitar Solid Catadioptric 800mm 1:1, 1Carl Zeiss Planar 1,4/50 T*, Auto Cambron MC Zoom 1:38 70-210, Soligor zoom macro MC 28-80 f:3.5-4.5, Sigma zoom - Multi coated 1:3.5 f=21. Todo en buen estado (el Vivitar es una joyita inconseguible), escucho ofertas. Juan Cruz Mateu, juancruzmateu@hotmail.com (0341) 4612892.
En alquiler un set de 4 iluminadores soft de luz fria, (o fluorescente) con lámparas de 3200 kº Osram (para mezclar con halógenas) libre de flicker (es posible filmar fotografiar con shutter 1000 o mas). Datos tecnicos: cada luminaria cuenta con 4 lápamaras osram de 55 watts 3200 kº y llaves de encendido de a dos lamparas. Material refractante de aluminio espejado al 95%. Cable de alimentacion power pc tres patas. Creo que el precio de alquilar será de 40 pesos cada una, llevando las 4 flete gratis, con 2 tripodes. Javier Pucheta, Realizador Audiovisual, San Juan 3881, Rosario, Argentina 0341-156403889

gracias por leer y q las cámaras los acompañen

0 Comments:

Post a Comment

<< Home