Tuesday, April 04, 2006

Reunión abril 3, 2006

1º “CACHo”

En la reunión de ayer en la Conjura tv (santa fe 1290, rosario), entre las actividades organizativas para la Exposición Colectiva de Fotos 2006, se realizó la primer Clínica Abierta Colectiva Horizontal (que se convino llamar CACHo por no gustar el término “clínica” y no sugerir otro alternativo). Estan consisten básicamente en la exhibición de obras con los autores presentes en donde el grupo va opinando las sensaciones sobre lo que éstas les producen y se debaten los diversos témas que se generan o se disparan. Esta primer experiencia fue a modo presentación y reconocimiento de quienes (o al menos algunos de los que estuvieron presentes ayer) participaron en la ECF 2005. La diversidad de obra encuentran lugares comunes para explotar y compartir, los diferentes origenes formativos, impulsan debates entre las diversas maneras y ópticas (no solo las q llevan las cámaras) que la mirada fotografica puede tener en su gran pluralidad. La presencia del fuego, los formatos de presentación, las estratégias en la poducción del retrato y la dicotomía artistas – fotógrafos, fueron los temas principales entre los que espontaneamente se trabajó ayer.
Se invita a participar el próximo lunes 10 de abril a las 20 hs, en el mismo sitio. Pueden asistir sin necesidad de llevar obra o de haber participado el año pasado (por eso es abierta, pero si llevan trabajos mejor)

organizando un poquito

Tambien en las reuniones se tratan temas organizativos, se acordó por ahora hacerlo antes de iniciar con las CACHo. Se acordó para el armado de carpetas para solicitud de sponsors y registro de lo hecho en años anteriores el envio de material a fotografosrosarinos@yahoo.com.ar También se esta armando un cd para difusión de los artists y sus trabajos para lo q se solicita el envio de una o dos imágenes en 72 dpi en 15 x 20 cm aprox. (en caso de no tener escaneado el material comunicarse con Rodrigo Royer, (0341) 155 003408, zonaroja_fotografia@hotmail.com), un breve texto (curricular o reseña) y datos del autor (nombre y contactos) Entre los proyectos que estan en danza, toma forma el de hacer pequeñas calcos para pegar en colectivos del transporte urbano con una pequeña imagen y el dato de la expo colectiva.
data variada
Hay varias cositas dando vueltas tambien para tener en cuenta y agendar:
El concurso blanco y negro de Ilford que cierra el 31 de julio (las bases estan en fotolandia, entre rios 718, rosario).
Sábado 8, 20 hs, en el Pque España inaugura la Muestra de Felipe Taborda, 100 pósters, hasta el 30/04/06. http://www.ccpe.org.ar/programacion/index.html
Sábado 8, 20 degustación del Mercado Solidario (que estuvieron en la barra de la colectiva 2005) en Rodríguez 198 bis.
Sábado 8 de abril a las 23 hs en el séptimo piso del museo Viva Laura Perez, es el proyecto ganador del salón de fiesta organizado por el macro (museo de arte contemporáneo de rosario).
Sábado 8 a las 18,30 hs: “Semillas de diciembre”, de Guillermo Street y la Biblioteca Popular Pocho Lepratti, Teatro Saulo Benavente, Alem casi esquina Gaboto. Colaboración solidaria de $ 1
A partir de este miercoles a las 22 hs, milonga en la Kasa Enkantada (guemes esq rodriguez, rosario).
Continuan las muestras De las sombras a la luz en el CEC y la muestra de Jorge Tuells en en C. C. Bernardino Rivadavia.
Se está difundiendo el programa de becas para talleres en el Fondo Nacional de las Artes. El programa se iniciara en abril y comenzara con dos talleres. Los aspirantes a participar en los talleres podrán encontrar toda la información necesaria en la página del Fondo Nacional de las Artes:
http://www.fnartes.gov.ar/bec1.html

Y unas páginas recomendadas: http://www.cuerpospintados.com y el blog de lila (imperdible!) www.lilaquiroz.blogspot.com

Gracias por leer y que las cámaras los acompañen.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home