Wednesday, October 12, 2005

boletín X (120)

Boletín X, (120) rosario, 12 de octubre de 2005
fotógrafos rosarinos


se viene la segunda...!

La II Exposición Colectiva de Fotos ya está en marcha! Se han realizado un par de reuniones buena respuesta, participación y entusiasmo. Pero como era de esperar las fechas se nos vienen encima, por eso urge ir cerrando cuestiones organizativas, por lo que se resolvió fijar como fecha de cierre de inscripción el viernes 4 de noviembre. Es importante saber cuantos y quienes vamos a ser, para definir cuestiones de montaje (aunque ya hay lugares propuestos, la definición de éste también depende de esto) y difusión (prensa, afiche, catálogo).
Entonces, reiteramos la convocatoria abierta para autores de fotografía (independientemente si pertenecen o no a alguna institución, club, taller, escuela y/ o asociación fotográfica), para participar en la II Exposición Colectiva de Fotos, con obras que cada participante proponga (tema libre, el único límite para el formato y cantidad, será la disponibilidad de espacio y capacidad de montaje que cada autor proponga). La inscripción (y el compromiso de participar) será en zona roja (mendoza 927,2° piso de lu a vie de 9 a 13 y de 15:30 a 10:30) o vía mail a ésta dirección y acercándose a la próxima reunión el lunes 17 de octubre a las 19 hs. en La Conjura, santa fe 1290 (atenti que este sábado están de fiesta a partir de las 21hs).

data

Jueves 13 de octubre 20 hs, Pasajes de Luz de María Sol Gómez, en Josefina Merienda, mendoza 6304. Jueves y sábados de 16 a 20 hs.

A partir del jueves 13 de octubre, podrán verse fotos de Silvio Moriconi en el bar de Santa Fe esq. Pte. Roca, que reabre para no cerrar durante las 24 hs.

Viernes 14 de octubre 20 hs, Silvestre Borgatello fotografías. estudio gustavo frittegotto, sarmiento 1589 A (0341) 4471420 / 155 618467 www.gustavofrittegotto.com

Domingo 16 de octubre 15:30 hs, Muestra Talleres Específicos de Fotografía de la Musto. Exponen Acosta, Juana / Bianchi, Estela / Bosio, Florencia / Carunchio, Luciana / Cirelli, Cecilia / Cloti, Natalia / Escalante, Mónica / Gonzalez, Nélida / Torralvo, Favio. Hall Central Secretaria de Cultura (ex estación Rosario Norte, Aristóbulo del Valle y Callao)

Desde el 6 de octubre, Pueblo vs. Estado de Julio Benavides, en el Centro de Arquitectura y Diseño del Colegio de Arquitectos (subsuelo Pasaje Pam, córdoba al 954). Hasta el 3 de noviembre de lu a vie de 16 a 20 hs. Y agendad el viernes 4 de noviembre, Vos de Celeste Miguel.

Desde el 6 de octubre, muestra plástica de Luis Rodriguez en la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, Riobamba 220 bis (C.U.R). De lunes a viernes de 9 a 22 hs. hasta el 25 de octubre. Este evento forma parte del ciclo “Muestras en las Facultades”.

algo de data bsas

Desde el 6 de octubre, muestra FAtAL, (de Guillermo Prat, Lulú J, DAZ y Lluis Mirás) en espacio ecléctico (Humberto Primo 730, san telmo). Hasta el 6 de noviembre de ma a vie de 12 a 20 y sap y dom de 15 a 20, lunes cerrado. Subasta sábado 5 de noviembre pasada la media noche. FAtAL es una fotogalería de la que ya han participado reconocidos fotógrafos del medio local y que ha cumplido 1 año en el cyberespacio www.unicasfotos.com.ar +info escriba a: info@unicasfotos.com.ar

Desde el miércoles 5 de octubre, muestra de Juan Travnik en Fundación Federico J. Klemm (Marcelo T de Alvear 626) Invita guia veoveo. www.guiaveoveo.com/semanai

Desde el martes 4 de octubre, LA CAJA de Fernando Gutierrez en la fotogalería del Teatro gral San Martín. Corrientes 1530.

Hasta el 30 de octubre, Dani Yako, fotografías 1980-2005, en el Centro Cultural Recoleta, sala C. Junin 1930)

Desde el 3 de octubre, exposición fotográfica Larga Duración, de Andrea Knight (fotos) y Silvana Segu (diseño), en Notorius, Callao 966.

concurso/ convocatoria

Ruth Benzacar Galería de Arte, con los auspicios de Pepsi y Tafirol, invita a participar en el concurso de artes visuales CURRICULUM CERO. Podrán participar artistas argentinos o extranjeros residentes en el país. La técnica será libre. Los concursantes deberán tener entre 15 y 30 años, cumplidos al 26 de septiembre de 2005.
Cada participante deberá presentar una carpeta con su currículum completo y de tres a diez imágenes de su obra inédita. Un jurado multidisciplinario seleccionará los mejores envíos que serán exhibidos a partir del 23 de Noviembre de 2005.
El plazo de recepción de carpetas vence el viernes 28 de octubre a las 19.00. No se aceptará el envío de obras originales. La entrega se hará personalmente o por correo en Florida 1000, C1005AAT, Buenos Aires, de lunes a viernes de 11.30 a 20.00.
El fallo, inapelable, será dado a conocer en el transcurso de un evento público a realizarse en la sede de la Galería, el miércoles 23 de noviembre. Ese día quedará inaugurada la muestra de obras preseleccionadas, que permanecerá colgada hasta fin de año. El ganador expondrá en el Nuevo Espacio de la Galería durante la temporada 2006.
Pepsi, como Main Sponsor, entregará al ganador la "Mención Especial Animarse a Más", consistente en la financiación de las obras que realice durante el año próximo.
Para más información, consultar bases y condiciones en www.ruthbenzacar.com

INSTRUCTIVO PARA PRESENTACION DE PROYECTOS DE ARTES VISUALES - TEMPORADA 2006. El Centro Cultural Recoleta invita a Ud. a presentar su proyecto de exposición para el año 2006. La recepción del mismo se llevará a cabo del 1ro de septiembre al 30 de octubre, de lunes a viernes de 11 a 18 hs. en el Departamento de Artes Visuales (1er. piso). Se presentará una carpeta tamaño carta u oficio, sin elementos sueltos, con:
1. Carta dirigida a la Directora General del Centro Cultural Recoleta Lic. Nora Hochbaum, solicitando formalmente un espacio para exponer.
2. Curriculum Vitae breve del artista y/o artistas (en el caso de ser un grupo).
3. 1 ó 2 catálogos de muestras anteriores (si los tuviere)
4. 10 fotos o fotocopias color de la obra a exponer (identificadas con letra clara, con las medidas técnicas, año y nombre del artista).
No se recibirán originales o en formato digital. En el caso de instalaciones, un croquis del proyecto. No se aceptaran obras originales.
Deberá completar la ficha adjunta y entregar la misma con la carpeta. Al ingresar la carpeta se le dará un recibo con el número de entrada de la misma. Rogamos conservar este talón ya que este número es el método de identificación de su proyecto. Las propuestas serán analizadas y el resultado será oportunamente comunicado telefónicamente o por e-mail. De no haber sido seleccionado para integrar la programación del corriente período, el material deberá ser retirado en un plazo no mayor a 30 días desde la fecha de la comunicación, superado dicho plazo el CCR no se hará responsable de la conservación de dichos proyectos. Los artistas seleccionados serán citados oportunamente para una entrevista en la que se convendrán las características de la exposición. Centro Cultural Recoleta, Junín 1930 (1113) Buenos Aires Departamento de Artes Visuales Dirección de Programación (011) 4803-1040/1041 internos 218 y 219. visuales@centroculturalrecoleta.org
compra

Cámara Panasonic 9500 en buen estado. Preguntar por Mirian (0341) 454-4090 o Marcelo (0341) 466-7246 después de las 17 hs. Mirian Boretto miliboret@hotmail.com

webeando

www.notodofotofest.com (esta página incluye los finalistas de su entre los que se encuentra el colega y amigo Alejandro Lamas, felicitaciones!)
www.aamamba.org.ar
www.fundacion.telefonica.com.ar/espacio o
www.limb0.org
www.espacioojoblindado.com.ar

blog

Recordamos que éste boletín puede visitarse en http://fotografosrosarinos.blogspot.com
Además invitamos nuevamente a quienes tengan información sobre temas de interés fotográfico, enviarlos a fotógrafosrosarinos@yahoo.com.ar para su difusión. Muchas gracias.

see U zoom (gracias por leer)
luis vignoli, editor

0 Comments:

Post a Comment

<< Home