Tuesday, August 09, 2005

boletín X (114)

Boletín X (114), rosario, 9 de agosto de 2005
fotógrafos rosarinos


data

Jueves 11 de agosto 19 hs, a propósito de la muestra Juegos y Plegarias Ancestrales de María Alicia Vicari y Jorgelina Hazebrouck, se realizará en la misma Galería Stein (Sta. Fe ), una charla y/o visita guiada con las artistas y la crítica de arte Beatriz Vignoli. La muestra puede visitarse en los horarios habituales de la galería, lunes a viernes de 10 a 12 y 17 a 20 hs. y sábados de 10.30 hs a 12.30 hs hasta el 26 de agosto.

Martes 16 de agosto, presentación en Rosario del libro de Alejandro Lamas, editado por la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, del porfolio ganador del premio XLIX Concurso Nacional de Fotografía "Abeja de Oro" de la RSF. Auditorio librería Ross (Córdoba 1345, PA).

Sábado 20 de agosto a las 20:30 hs, Andrés Macera expone fotografías, Barredor de sueños (historia de amor en una deriva fotográfica) . Es una historia contada en imágenes. Es un paseo inútil por un lugar incierto. Es perder el norte y el tiempo. Es momento de preguntarle: ¿vió alguna vez un barredor de sueños? Inauguración + show en vivo de “Asaltimbanqui” + una copita. Centro de Expresiones Contemporáneas (Sgto. Cabral y el río).

Martes 9 de Agosto a las 19.30 hs, “La imaginación radical/ Carnavales de resistencia” charla con proyección de video y posterior debate a cargo de Marcelo Expósito (España), artista, curador y co-editor de la revista Brumaria. Su trabajo actual aborda una exploración de los vínculos entre las prácticas artísticas y las nuevas prácticas políticas y activistas. Sala de Conferencias Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río Paraná). Entrada gratuita.

Martes 9 de agosto 20 hs , Huecos (fotografías) de Federico Tinivella, en el CMD Norte Villa Hortensia (Warnes 1917). Hasta el 12 de septiembre.

Jueves 11 de agosto 20hs, Azulín Azulado, de Maximiliano Masuelli, en espacio Josefina Merienda (Mendoza 6304). Hasta el 3 de setiembre, lu y sáb. de 16 a 19 hs.

Jueves 11 de agosto, 19:00 hs. Arte y coleccionismo público y privado. Aspecto histórico. Disertantes: Pablo Montini y Marcela Römer. macro (Museo de Arte Contemporáneo de Rosario) Av. de la Costa Estanislao López 2250, (0341) 4804981, investigacion@macromuseo.org.ar http://www.macromuseo.org.ar

Después de dos meses Bola de Mondongo se viene con todo, renovaron la estructura, el look, ingresamos nuevos artistas, nuevas obras, nuevo diseño. http://www.BoladeMondongo.com.ar

continúan

SAMPA FINA ESTAMPA, fotografía y objetos de Pablo Grasso en la antesala del Centro de Arquitectura y Diseño del Cad2 (túnel), dentro del ciclo CULTURA PASAJERA del pasaje Pam (córdoba 954).

II Muestra Nacional de Fotografías de la Naturaleza Argentina, en el CC Bernardino Rivadavia. Sala Leónidas Gambartes 2º piso (Pza Montenegro, San Martín y San Luis, Rosario)

Fotografías de Alberto Maccagno, en Antesala Miró del Centre Catalá (Entre Ríos 761). Hasta el 31 de Agosto, de lu a vie de 17 a 21 hs.

De Patria y de Bandera, Norberto Gada, Osvaldo Amaranti y Ignacio Rubbo. Peña Fotográfica Rosarina, urquiza 2124, entrada libre y gratuita.

Hasta 18 de agosto, Fotografía y derechos humanos, fotografías de Liliana Ponzanesi, en antesala auditorio asociación médica de rosario. Tucumán y España.

Lunes 8 de agosto, 19 30 hs, Roberto Rodríguez Barbasola, en el SUM de la Sociedad Honorables Enófilos, Maipú 555.

beca!

Esta la sabían? Becas de estímulo para jóvenes artistas plásticos, en pintura, escultura, objetos, grabado, fotografía, videoarte, instalaciones, etc.
La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino y su anexo, el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro), invitan a todos artistas plásticos de la provincia, hasta 35 años de edad, a participar del ortorgamiento de cuatro becas de 5 mil pesos cada una para clínica y producción de obras dirigidas, facilitando su formación y realización de los proyectos entre octubre de 2005 y abril de 2006. Del 15 de agosto y el 30 de septiembre de este año: Los interesados deberán presentar sus propuestas en la sede del Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, sito en la avenida Pellegrini 2202, Rosario. Requisitos
- Hasta 35 años de edad.
- Demostrar residencia fehaciente en Santa Fe.
- Presentar carpeta foliada con proyecto de clínica con un reconocido especialista o de producción artística para realizar en uno de los siguientes espacios: explanada exterior del Museo Castagnino o zona aledaña, explanada exterior del Macro o zona aledaña, espacios interiores destinados por el Castagnino o el Macro, o una galería propuesta por el artista.
- Las carpetas deberán incluir plan de trabajo, esquemas, fotografías o videos y un concepto sobre los proyectos presentados, como así también todo elemento que permita al jurado evaluar la propuesta.
- Adjuntar una estimación de los gastos para la ejecución del proyecto.
- Un breve curriculum e imágenes de obras anteriores.
Mas info www.rosario.gov.ar

concurso

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA INVISIBLE – VISIBLE: NO AL TRABAJO INFANTIL EN ARGENTINA. Convocan el ministerio de trabajo y la secretaría de cultura de la Nación con el apoyo de UNICEF. El objetivo del concurso es sensibilizar a la población acerca de las consecuencias que acarrean las distintas modalidades de trabajo infantil, a través de formas de expresión que reflejen un mensaje comprometido con la realidad social. Pueden participar argentinos nativos o naturalizados, mayores de 21 años, a través de la presentación de hasta 2 obras inéditas en color o blanco y negro (entendiendo como ‘obra’ una fotografía individual o un conjunto de hasta 6 fotografías con unidad conceptual), que reflejen a niñas y niños en situación de trabajo. El material enviado pasará a formar parte de un archivo que mantendrá el Ministerio de Trabajo y que servirá de insumo para acciones destinadas a la prevención y erradicación del trabajo infantil. Las obras serán decepcionadas hasta el viernes 28 de octubre en la sede del Centro Cultural Borges, Viamonte 525 esquina San Martín (C1053ABK), ciudad de Buenos Aires. Los Ganadores se darán a conocer durante el mes de diciembre y se seleccionará un conjunto de obras para que integren una exhibición a realizarse a comienzos de 2006 en el Borges. El jurado estará integrado por Adriana Lestido, Silvia Fernández Fernández y Res, y un representante de cada uno de los organismos organizadores. El 1º Premio será de 5000 pesos, el 2º de 3000 pesos y el 3º de 2000 pesos. Más información, bases y reglamento: www.trabajo.gov.ar y www.cultura.gov.ar

blog

Recordamos que éste boletín puede visitarse en http://fotografosrosarinos.blogspot.com
Además invitamos nuevamente a quienes tengan información sobre temas de interés fotográfico, enviarlos a fotógrafosrosarinos@yahoo.com.ar para su difusión. Muchas gracias.

see U zoom (gracias por leer)
luis vignoli, editor

0 Comments:

Post a Comment

<< Home