Wednesday, June 15, 2005

boletín X (108)

Boletín X, (108) rosario, 15 de junio de 2005
fotógrafos rosarinos


blog

La novedad del boletín es que estará disponible en http://fotografosrosarinos.blogspot.com para de esta manera evitar los posibles inconvenientes en los envíos y para que cualquiera que quiera leerlos, esté o no suscripto, pueda hacerlo. Recordamos también que el proyecto fotógrafos rosarinos intenta ser un medio de intercambio de información y opinión, de temas de interés fotográfico en la ciudad de Rosario (Argentina) y región. O sea que quienes lo reciben están invitados a dar (o sea “sí avivamos giles”).

data

Hoy, miércoles 15 de junio, 19 hs. (por favor traten de enviar la data con un poquito más de anticipación), Imágenes, de Sivia Chirife, muestra fotográfica en el Complejo Cultural de la Cooperación, urquiza 1539, rosario.

Hoy también, miércoles 15, a las 19 hs. el Centro de Expresiones Contemporáneas, invita al 2° Encuentro de Pensamiento y Arte Contemporáneo. El grupo Nuevas Lecturas representado por José ‘Felo’ Ferreyra y la poetisa Alejandra Mendez presentará: Que me han hecho tus ojos charla-debate sobre el proceso creativo. Se proyectará el documental de Sergio Wolf y Lorena Muñoz. CEC Sgto. Cabral y el río Paraná Rosario, (341) 4802245 / 545 / 728 contacto@cecrosario.org.ar – www.cecrosario.org.ar

Viernes 17, 19 hs, continúa el ciclo de Charlas Tres Miradas, ésta vez con la presencia de Luján Castellani y nuevamente con la coordinación de Marcela Römer. En la planta alta de la librería Homo Sapiens, sarmiento 829. Se cobrará un bono contribución de $2.-

Viernes 17, 19:30 hs, con motivo del día de la bandera se presentará la muestra Imágenes para el Asombro, en el Instituto La Salle de calle Mendoza 444.

Jueves 23 de junio, 20 hs. Amalia Di Santo, Fotografías de Chiapas. Hasta el 30 de junio en La Casa, Mendoza 862.

Hasta el 30 de junio, Tiempos Modernos, fotografías de Luis Vignoli, en el Centro de Arquitectura y Diseño (córdoba 954, SS). Lu a vie de 16 a 20 hs.

Continúa, Percepciones, de Maria Florencia Arribalzaga desde el 20 de abril, foyer auditorio asociación médica de rosario (amr) españa y tucumán.

Hasta el 6 de julio, puede visitarse en horas de la tarde la retrospectiva de Angel Sansonne, en el Centro Catalá de calle entre ríos al 700.

El viernes pasado se presentó la muestra Los Abrazos (I), de Gaby Muzzio en el espacio de confusión, catamarca 1147. Esta muestra sigue habilitada pero lamentablemente no hemos podido confirmar los horarios de visita ya que en dicho lugar (como su nombre lo sugiere) se realizan otras actividades.

En la ex estación Rosario Norte, actual edificio de la secretaría de cultura de la municipalidad de Rosario se anuncia una muestra de fotografías del viaje que hiciera el músico León Gieco, con su gira de Ushuaia a la Quiaca. Como se trata de info oficial esta puede obtenerse de manera más completa en las publicaciones que ellos publican.

Una de Madrid, del 9 de junio hasta el 5 de julio se exponen las fotografías ganadoras del de la Real Sociedad Fotográfica de los Premios XLVIX Concurso Nacional de Fotografía “Abeja de Oro” de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, donde participa una foto del rosarino Alejandro Lamas. Mas data en www.rsf.es

Comienza una nueva exposición fotográfica, Liturgias del Jazz, por Liliana Morsia. Las fotografías que se muestran fueron tomadas durante el mes de agosto de 1991 en el Preservation Hall de Nueva Orleáns, edificio de más de 200 años de antigüedad ubicado en el Barrio Francés de esta ciudad que es cuna del género. De lu a vie 15 A 20 hs. Sáb desde las 15 hs. Centro Cultural Konex, Av. Córdoba 1235, bs. As. (011) 4816-0500, int. 306 www.centroculturalkonex.org

Taller de “Imágenes y diseños de manías contemporáneas”.
Para asistir al taller es necesario tener conocimientos básicos de fotografía ya sea analógica o digital. Está orientado a personas interesadas en fotografía, diseño gráfico o bellas artes. El objetivo del taller es trabajar con la imagen fotográfica, imágenes creadas por computadora o cualquier tipo de imagen gráfica y vincularlas a una mirada contemporánea. Se proyectarán diapositivas de artistas contemporáneos y se brindará bibliografía actualizada a cada participante. El costo del taller será de 30 pesos por persona por día de trabajo. Se realizarán los días 22/06 y 29/06 en Homo Sapiens en la planta alta de 15 a 19 hs. El taller está diseñado para que asistan no más de 7 personas. En caso de que concurrieran más alumnos no se hará selección y se continuará con el taller en otro lugar a determinar que se dará a conocer el día de la charla. (a los organizadores por favor enviar dato de contacto)

El 11 de julio dará comienzo en la Peña Fotográfica Rosarina (Urquiza y Balcarce) , el curso básico de fotografía, que se dictará los días lunes y jueves de 19.30 a 21.00 hs. Info (341) 4256180 de 18 a 21 hs. pfrosarina@uolsinectis.com.ar

Llega a Rosario por tercer año consecutivo la Muestra Internacional de Cine Independiente Rosario, selección del Festival de Buenos Aires, BAFICI 2005. Tendrán lugar desde el 1º al 10 de julio próximo en las salas del Centro Cultural Parque España y Cine Club Rosario. Entradas $ 3,5 - Abonos anticipados: 4 películas $ 10. Más datos: Calanda Producciones, Laprida 563, of. 3, Rosario, (0341) 449-7647 calandaproduce@yahoo.com.ar

convocatorias

Se buscan jóvenes fotógrafos para participar de dos proyectos expositivos no tradicionales. Para informes, andreaostera@arnet.com.ar

II FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE ELECTRÓNICO 404 > CONVOCATORIA
Cierre de inscripción: 15 de agosto 2005 "Astas Romas" organiza el segundo "Festival Internacional de Arte Electrónico 404", a realizarse en el Centro Cultural Parque de España, en Rosario, Argentina, del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2005. "Astas Romas" convoca de manera nacional e internacional a artistas y teóricos de todo el mundo a participar del Festival 404 con la finalidad de estimular y difundir las nuevas producciones en torno al arte electrónico. Los autores pueden participar dentro de las siguientes áreas: net-art, imagen fija, animación, video, música electrónica, set-audiovisual, teorías y performance. La inscripción es gratuita, abierta y sin límite de edad. El cierre para la recepción de los trabajos es el 15 de agosto de 2005 y se tomar? en cuenta la fecha del matasellos. El único requisito para inscribirse es seguir las instrucciones publicadas en www.404festival.com.ar
Gina Valenti & Mariano Guzmán +54 (0341) 155-213233 / 4122824 /// 155-329359 www.astasromas.com
saludos aniversario

luisvig, tengo australes si te interesa, me quedan dos venus, y un sinfín de moneda nacional, pesos ley y etcéteras. ahora: lecop no tengo. un abrazo, me voy a buenosaire a trabajar de artista. salud, julio t. (junio 10)

Hola Luis: felicitaciones por el segundo aniversario!!! y algunas direcciones interesantes para aportar a la sección webeando. Saludos, Laura (Rivera, junio 9)

Feliz doble aniversario. Bien lo decis, y sé que lo viviste. No fue fácil llegar pero, llegaste. Espero que no hayas llegado como los lecops, no? Te mando un gran abrazo.. y, fuerza. Patricio Carr (junio 9)

felicitaciones y vamos por más!!!!!!!!!!!! mil gracias por toda la info y las ganas de difundir y hacer, un beso grande. analia regue (junio 8)

webeando

(recomendados de Laura Rivera)
http://www.photoeye.com/
http://www.portfolionatural.com/
http://www.fnaweb.com.ar/

Ya esta el sitio nuevo y mejorado... www.ferfigheras.com.ar

see U zoom (gracias por leer)
luis vignoli, editor