Tuesday, June 14, 2005

boletín X (107)

Boletín X, (107) rosario, 7 de junio de 2005
fotógrafos rosarinos
s e g u n d o a n i v e r a s a r i o !

Hace pocos días, alguien por error, sacó de su billetera un billete de 10 lecops... se acuerdan!!!!? De donde salió eso!?, pensé con la piel erizada... parece de otra época, aunque pensándolo un poquito, son apenas dos años... cuantas cosas nos pasan a los argentinos... Entonces seguía todo convulsionado y la palabra solidaridad sonaba por todos lados. Ahora tal vez estemos un poco mejor... y ya nos olvidamos? Que poca memoria la de los argentinos, no? Tal vez para eso es que hacemos fotos, para no olvidar el pasado, tal vez por eso persiste este boletín, para crecer juntos... como somos los fotógrafos rosarinos...

data de muchas partes

Jueves 9, 19 30 hs, inaugura Werner Herzog, la fuerza de la película, imágenes de Beat Presser. En las galerías de Centro Cultural Pque. de España (sarmiento y el río paraná, Rosario). Ma a dom de 15 a 20 hs hasta el 26 de junio.

Jueves 23, 19hs. Inauguración “Huella del Silencio” en el Espacio Ecléctico, primera muestra individual de Eugenio Alfonso, alumno de los talleres de fotografía ph15 desde el año 2002. Curadora: Julieta Escardó. Espacio Ecléctico – Rincón Cultural, Humberto Primo 730, San Telmo, Bs. As (011- 4307-1966). Hasta el 24 de julio. Ma a Vie 12 a 21 / Sáb y Do de 15 a 21. El jueves 30 de junio a las 20 hs. realizaremos un ciclo de proyecciones con obras de todos los alumnos de ph15. Bono contribución 2$
www.espacioeclectico.com.ar www.ph15.org.ar taller_ph15@yahoo.com.ar

Jueves, 9 de Junio 19.30 hs Inauguración exposición lomográfica ¡QUIERO EXISTIR! 150 niños de zonas desfavorecidas en República Dominicana interpretando a través de 1000 lomografías optimistas, llenas de fuerza y vitalidad, los Derechos Universales del Niño ante Naciones Unidas. Esta exposición es el resultado del taller lomográfico realizado por la Sociedad Lomográfica en colaboración con la ONG para proyectos de la infancia PLAN ESPAÑA. Fundación PLAN - Galería Testimonios, Pantoja, 6 28002 Madrid (es verdad, un poco a tras mano para la mayoría de los lectores, pero... que bonita idea no? Imitable por aquí tal vez) www.lomospain.com

a webear!

www.arteprofesional.com/El_koly (el tema es "La profundidad a través de la iluminación", es una serie que yo llame " Marrones" que me pareció buena por el tema, buscar imágenes o buscar arte en cualquier lado sin armar la foto. Son seis fotos que voy a tratar de cambiar cada 2 meses. jorge eduardo scilipoti, el koly)

www.parisphoto.fr
www.chiruca.com
http://www.artphotogallery.org
www.festivalmacadamia.com.ar se viene el 1° Festival de Video Macadamia 2005

+concursos

Concurso Konica Minolta 2005
1. Tema El Retrato a Color
2. No se cobra derecho de participación y está abierto a todos los fotógrafos residentes en Argentina.
3. Cada autor puede enviar hasta 10 (diez) obras realizadas por cualquier procedimiento tanto químico como digital, pero copiadas únicamente en papel fotográfico de un formato máximo de 30 x 40 cm, sin montar. Las obras serán juzgadas individualmente, por lo que no serán consideradas como series o grupos
4. Las fotografías deben ser inéditas, no aceptándose imágenes que hayan sido publicadas o difundidas por cualquier medio (incluso sitios Web) o que hayan obtenido premios o menciones en concursos.
5. Al frente no deben tener ninguna leyenda ni firma que identifique la obra y, al dorso, debe figurar en letra de imprenta el título, nombre completo del autor, Nº de documento de identidad, dirección postal y teléfono
6. Premios que no podrán ser declarados desiertos ni acumulativos: Primer premio: Cámara KONICA MINOLTA Z10 o modelo similar y suscripción por un año a la revista Foto Mundo. Segundo premio: Cámara KONICA MINOLTA 35mm y suscripción por un año a la revista Foto Mundo. Tercer premio: Cámara KONICA MINOLTA 35mm. y suscripción por un año a la revista Foto Mundo. Los premios no podrán ser canjeados por otros valores. Además de cinco Menciones Especiales y veinte Menciones.
7. El Cuerpo de Jurados estará integrado por: Silvia Mangialardi (Directora de la revista Fotomundo), Maximiliano González Teruel (Director Creativo) y Mario González (Marketing de Estudios MGZ).
8. Calendario: Recepción de las obras: hasta el 30 de Julio de 2005. Los envíos deben hacerse a Casilla Postal: "Concurso Konica Minolta", Casilla Postal OCA-KONICA MINOLTA, Casa Central, 1428 Buenos Aires.
Exhibición y entrega de premios: las obras premiadas serán exhibidas en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) en fecha a designar.
Entrega de obras no premiadas: deberán ser retiradas hasta el día 10 de Septiembre del 2005 en Maipú 671 5° piso, Capital Federal, de lunes a viernes de 10 a 12. No se harán devoluciones por otro medio, ni se aceptarán reclamos después de esta fecha
9. Los ganadores serán notificados por carta o telefónicamente.
10. Las fotografías premiadas quedarán en poder del organizador, pudiendo publicarlas y difundirlas por cualquier medio haciendo siempre mención del autor, de acuerdo a la ley 11.723. Para esta facultad, los autores premiados se comprometen a facilitar un negativo o duplicado del mismo para optimizar las reproducciones.
El organizador pondrá el máximo empeño en el cuidado y conservación de todas las obras, pero no se responsabiliza por pérdidas o deterioros del material fotográfico recibido
11. El hecho de participar en este concurso supone de parte del autor tener conocimiento y aceptar las bases/reglamento de participación. El organizador se reserva el derecho absoluto de resolver sobre cualquier interpretación o circunstancia no explicita en el presente reglamento.

´CHIRUCA´, IV CONCURSO FOTOGRÁFICO INTERNACIONAL DE DEFENSA ECOLÓGICA
SE OTORGAN 6000 EUROS AL PRIMER PREMIO. CIERRA EL 28 DE OCTUBRE.
Podrán participar del concurso, fotógrafos profesionales o aficionados de cualquier parte del mundo.
Se admitirán hasta tres obras por concursante, en el caso de fotografías individuales, y hasta un máximo de cuatro fotografías por serie. Cada concursante podrá presentar un número de seis fotografías en total (por ejemplo, una serie más una o dos fotografías individuales).
Las fotografías originales deberán ser reproducidas en papel (siendo el tamaño máximo 30 x 40 cm.), montadas sobre soporte rígido, siendo éste cartón pluma, cartón de montaje fotográfico o similar, con un tamaño máximo del conjunto de 40 x 50 cm. Podrán ser en blanco y negro o en color.
También se admiten fotomontajes o trabajos retocados con sistemas digitales o de post-producción, siempre y cuando los mismos tengan una base fotográfica reconocible, y sin que estos tipos de tratamientos supongan un mérito en sí mismos.
Los premios consisten en las sumas de la suma de 6.000 euros a la Mejor fotografía individual, 2.000 euros para el segundo premio, más cuatro accésit de 300 euros cada uno.
Las fotografías podrán centrarse en los problemas derivados del uso de energías y recursos no renovables y la optimización del uso de recursos renovables, la calidad del aire y las condiciones de la atmósfera, el uso y gestión consciente y responsable de sustancias peligrosas, y la prevención, recogida, manejo y reciclado de residuos, entre otras temáticas.
Las obras deberán presentarse en sobres o paquetes cerrados que indiquen claramente en el exterior IV CONCURSO FOTOGRÁFICO INTERNACIONAL DE DEFENSA ECOLÓGICA, CHIRUCA. A su vez, deberán estar identificadas por la parte posterior con una etiqueta, ficha u hoja con los datos completos del autor o autora: Nombre, DNI o documento similar (si lo tuviera), domicilio, población con código postal, número de teléfono y dirección de correo electrónico si lo tuviera, y además una referencia a los títulos, lemas o claves que ha utilizado para sus fotografías.
El material podrá remitirse hasta las 12 horas del viernes 28 de octubre a CALZADOS FAL, S.A.,
Avenida de Logroño, 21, 26580 - Arnedo, La Rioja - ESPAÑA
Más información: www.chiruca.com O fal@fal.es

A los periodistas , feliz día!

see U zoom (gracias por leer)
luis vignoli, editor