Thursday, June 16, 2005

boletín X, gacetilla

boletín X, gacetilla 16 de junio 2005
Esta será una nueva seccion que permitirá dar acceso a info que llega entre boletines.

curando la trastienda

TRILNICK & CIA. Librería Imagen Todo, Sábado 18 de junio,11.30 hs. (al medio día con café y bizcochos) Pje. Pam - Córdoba 954 - Rosario Eladia Acevedo y Carlos Trilnick. Hasta el 30 de junio de 2005.

El verde es un color laxo, no siempre incurre en suposiciones estáticas, ni en prados demasiado terrenos, ni en esperanzas no alcanzadas. Es como un organismo independiente de su génesis y sus estados posibles. Acevedo construye unos espacios de sutiles degrades en donde este verde superpone estados de sutileza y quietud. Sus cajas son receptáculos de ideas y objetos límite de texturas sensiblemente fragmentadas. Concebidas para el diálogo con un artista fotógrafo, estas concavidades de extrema saturación lucen su refulgencia en un acto de exagerada soledad. Hechas para el coloquio, impregnan su aura en los espacios sin límite que propone Trilnick.
Los artistas muestran una exterioridad, tanto la fotografía de los paisajes desolados como la intimidad de la construcción de un receptáculo sensiblemente vegetal. Consienten un afuera que se introduce en un sitio de arte.
Mientras un rastro de pincelada de una fotografía suscribe exteriores compositivos, la particularidad de un adentro suspende diferentes tipos de verdes en un interior de extrema perfección.
Ambos -los artistas- desdibujan realidades paralelas, ceden tiempos de naturaleza en exteriores vacuos e interiores impregnados. En aparente simetría pulverizan la idea de una sintonía comprometida de a dos. Por suerte son anclajes de la diferencia.
Marcela Römer

Coordinación Trastienda: Mauro Guzmán
Montaje: Römer/Guzmán
Marcos: Rivoire
Proyecto: “Trastienda Curada” – Librería Imagen Todo – Pasaje pam, Córdoba 954, Rosario.

Felíz Bloomsday!
gracias por leer