Wednesday, June 22, 2005

boletín X (109)

Boletín X, (109) rosario, 22 de junio de 2005
fotógrafos rosarinos

blog

Se recuerda que éste boletín está disponible en http://fotografosrosarinos.blogspot.com para que cualquiera que quiera, pueda leerlos y evitar así, posibles inconvenientes en los envíos. Se agradece la difusión de éste dato.

robos... y van...

Lamentablemente seguimos teniendo este tema en cartel. Por intermedio de Silvio Moriconi nos llegó el dato, de que a un reportero grafico de la ciudad de Córdoba, le robaron la cámara, un equipo NIKON F 100, con un 80-200 f2.8, un 28-85 f3.5 y un flash Nikon SB28 y bolso Dunke. Se especula que como se trata de un equipo muy grande lo van a sacar de Córdoba, y una de las plazas posibles para ofrecerlo es Rosario (maniobra conocida). Si a alguien se la ofrecen, que por favor avise a silviomoriconi@hotmail.com o que lo compre, para poder así al menos recuperarlo (el dueño original estaría dispuesto a comprarlo). Lamentablemente volvemos a caer en estas artimañas y seguimos estando tan expuestos como siempre. De lo expuesto en boletines anteriores surgió una no a argra, asociación de la que aun no obtuvimos respuesta.

data

Jueves 23 de junio a las 19.30 hs. en la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, Riobamba 220 bis, la Subsecretaría de Cultura de la Universidad Nacional de Rosario, invita a la inauguración de la muestra de fotografías de Alejandra Noguera. Esta muestra forma parte del ciclo “Muestras en las Facultades”. Coordinador de la muestra: Hugo Cava.

Viernes 24 de junio, 19:30 hs. GRUPO DE ARTE-ACCION POBRES DIABLOS INTERVIENE "ROBERTO VANGUARDIA" ESPACIO DE ARTE, Laprida 627, Rosario. www.pobresdiablos.com.ar

Viernes 24 de junio a las 20 hs. en el hall ingreso de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, Riobamba 220 bis, inauguración de la muestra arquitectura en blanco y negro, reseña de actividad periodística especializada.

Viernes 24 de junio 22:30 hs. en la Fundación Ross, Córdoba 1345, la cantante VIRGINIA GAZZE presentara su show TRIBUTO A BRASIL. Repertorio con temas clásicos del Bossa Nova y Jazz. Acompañada por los siguientes músicos: teclado Saúl Suligoy, guitarra Nicolás Bacca, Bajo Rodrigo Alderete, Percusión Estevan Bartoli.

I Festival Video Macadamia /2005
(www.festivalmacadamia.com.ar)

El Festival de Video Macadamia intenta ofrecer un nuevo espacio para la difusión del videoarte en todas sus formas. Tendrá lugar en Buenos Aires y en Rosario en Junio y Julio próximos, desarrollándose simultáneamente en el CC Rojas, la Alianza Francesa de Buenos Aires y de Rosario, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA) y el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRO).

Miércoles 22 de junio, en Alianza Francesa de Buenos Aires, (Córdoba 946, 011 4322-0068 www.alianzafrancesa.org.ar ) Desde las 19.15hs. Cine experimental argentino . Selección de Rubén Guzmán Parte 1, Proyecto/Web OASIS - Presentación a cargo de Marc Mercier, Panorama 1, Selección de la Convocatoria internacional de Videos 2005 . Parte 1.

Jueves 23 de junio, en Alianza Francesa de Buenos Aires, desde las 19 hs. Cine experimental argentino, Selección de Rubén Guzman Parte 2, Panorama 2, Selección de Guillermo Faivovich.

Viernes 24 de junio, en MAMBA Museo de Arte Moderno de Bs As (Av. San Juan 350, www.aamamba.org.ar ), desde las 12.15hs. Espacios públicos / Espacios íntimos, Proyección y Charla a cargo de Marc Mercier
En Alianza Francesa de Buenos Aires, desde las 18.30hs. Programación de Instants Vidéo Nómades . Selección a cargo de Marc Mercier, Panorama 3, Selección de la Convocatoria internacional de Videos 2005, Parte 2. Y a las 23 hs. en La Cigale Bar: 25 de Mayo 722 (011) 4312-8275 Las Orejas y la Lengua / Fiesta.

Sábado 25 de junio, Centro Cultural Rojas / UBA (Av. Corrientes 2038 www.rojas.uba.ar), desde las 11hs Video y Literatura, Mesa redonda a cargo de Romina Freschi y Eduardo Zabala de Revista Plebeya, Experimentales y exploradores : Algunos videos del Programa Rojas/Kuitca y Homemade2, Trabajos selectos Compilación de Videoarte Israeli a cargo de Liliana Kadichevski.

Viernes 1 de julio en el MACRO Museo de Arte Contemporáneo (Av. de la Costa y Bv. Oroño 0341 480 4981 / 82 www.macromuseo.org.ar ) Desde las 19.15hs Cine experimental argentino, Selección a cargo de Rubén Guzmán Parte 1, Proyecto Web OASIS, Presentación a cargo de Marc Mercier, Programación de Instants Vidéo Nómades. Selección a cargo de Marc Mercier, Selección de la Convocatoria internacional de Videos 2005. Parte 1. A las23.30hs Fiesta Bar Davis, Av. de la Costa y Bv. Oroño (0341) 4357142/43

Sábado 2 de julio en Alianza Francesa de Rosario (San Luis 846, 0341 424 8461 www.afrosario.com.ar) Desde las 11hs Espacios públicos / Espacios íntimos, Proyección y Charla a cargo de Marc Mercier. Y en MACRO, desde las 16hs, Plebella Mesa Redonda Video y Literatura a cargo de Romina Freschi, Cine experimental argentino. Selección de Rubén Guzmán Parte 2, Panorama 1, Tres - Selección a cargo de Guillermo Faivovich, Proyección de " Pastillas" de Ruy Krygier y 23.30hs Fiesta en Bar Davis.

Domingo 3 de julio en MACRO, desde las 16 hs. Homemade 2, Trabajos selectos, Compilación de Video Arte Israelí a cargo de Liliana Kadichevski, Experimentales y exploradores : Algunos videos del Programa Rojas/ Kuitca, Panorama 2, Selección de la Convocatoria internacional de Videos 2005 . Parte 2, Panorama 3. 23.30hs Fiesta de despedida Bar Davis.

beca

Fondo Nacional de las Artes / Concurso de Becas Nacionales y Becas para Artistas del Interior del País
Las Becas Nacionales están dirigidas a artistas y escritores argentinos para promover los programas de perfeccionamiento, creación e investigación. Las disciplinas que se contemplan son: Artes Plásticas, Arquitectura, Danza, Expresiones Folklóricas, Letras y Pensamiento, Medios Audiovisuales-Fotografía, Música, Teatro. La Beca tendrá una duración mínima de seis meses y será cumplida en un plazo no mayor de 12 meses.
Las becas de perfeccionamiento para artistas y escritores del interior del país están destinadas a artistas y escritores residentes en el interior del país (a más de 60 km de Capital Federal) con la finalidad de contribuir a su formación artística y literaria. Los becarios podrán estudiar en los mejores centros del país como Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Tucumán, etc. Las disciplinas que contempla son: Artes Plásticas, Arquitectura y Urbanismo, Teatro y Danza, Medios Audiovisuales y Fotografía, Letras, Música y Expresiones Folklóricas. La beca tendrá una duración de seis meses.
En ambos casos los postulantes deberán presentar: formulario de solicitud de inscripción con plan de trabajo y tema elegido, carpeta foliada con Currículum Vital y antecedentes (certificados de estudios, catálogos de exposiciones, referencias, críticas, fotografía de obras, videos, partituras, casettes, etc), nota del director de beca.
Cierra: 15 de julio. Fondo Nacional de las Artes, Alsina 673, 6º piso, 1087 Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: 011 4343-1590 www.fnartes.gov.ar

see U zoom (gracias por leer)
luis vignoli, editor