Sunday, March 26, 2006

Convocatoria

Volviendo
Despues de unos meses sin boletin, se intenta recuperar este espacio y aprovecharlo para comunicar las actividades referentes a la organización de la Exposición Colectiva de Fotos 2006.

CONVOCATORIA

Convocamos a todos los fotógrafos profesionales y aficionados a participar de la Primer reunión informativa a realizarse el martes 28 de marzo a las 20 hs. en “La Conjura tv” (Santa Fe 1290).
En esta reunión comentaremos las actividades que realizaremos este año y las maneras de participar de ellas, a la vez que esperamos recibir propuestas y sugerencias.

Breve reseña y propuesta 2006.

En los años 2004 y 2005 hemos realizado las respectivas Exposiciones Colectivas de Fotos. La primera vez en los subsuelos de Sala Lavardén, con más de 50 participantes durante una jornada intensa de montaje, exposición y desmonte. En la segunda oportunidad, el CEC albergó a más de 130 expositores durante un fin de semana completo en el que vieron la muestra más de 1500 personas. Por otra parte, el evento contó con una amplia difusión en los medios locales y una gran aceptación tanto de los participantes como del público.
Este año nos hemos planteado redoblar la apuesta. De esta manera queremos generar actividades que creen espacios nuevos que apunten a pensar no sólo en la instancia de exposición sino en el proceso de producción en su conjunto.

Para esto estamos trabajando en la organización de una actividad de una semana de duración que contenga, en paralelo a la exposición, otras actividades sobre fotografía como charlas, talleres de producción colectiva e individual, debates, intervenciones urbanas, proyecciones, etc.

Para quienes quieran participar de la nueva Exposición y quieran también, empezar a trabajar en sus respectivas obras estamos comenzando una nueva práctica que podemos describir como “Clínica de Obra Colectiva y Horizontal”. La misma estará organizada a través de reuniones semanales donde cada participante tendrá la posibilidad de mostrar trabajos terminados o en proceso, escuchar y realizar comentarios, volcar inconvenientes y buscar soluciones en un ámbito que motive la circulación de información, de ideas y que nos movilice como fotógrafos, donde también tendremos la posibilidad de invitar a fotógrafos, artistas, docentes, etc. que puedan aportar al proceso.

Por este motivo, el próximo martes 28 de marzo a las 20hs. en “La Conjura tv” (Santa fe 1290), realizaremos una reunión abierta. La misma estará dirigida a todas las personas interesadas en pensar, producir y exponer fotografías, como así también a grupos e individuos que estén interesados en participar de las actividades de lo que será la “Semana de la Fotografía”.
Rogamos difundir y gracias por leer.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home