Wednesday, October 19, 2005

boletín X (121)

Boletín X, (121) rosario, 19 de octubre de 2005
fotógrafos rosarinos


convocatoria ya!

Está abierta la convocatoria para la II Exposición Colectiva de Fotos 2005, para todos los autores de fotografía que quieran participar! La fecha límite es el viernes 11 de noviembre de 2005 (se agregó una semana más), la forma de hacerlo es acercándose a las reuniones que se están haciendo en la conjura (santa fe 1290, pa, rosario) los lunes 19 30 hs, en zona roja (mendoza 927,2° piso de lu. a vie. de 9 a 13 y de 15:30 a 19:30) o para quienes no estén en la ciudad, vía mail a ésta dirección.
El evento será en el CEC (Centro de Expresiones Contemporáneas de Rosario, sto. Cabral y el río Paraná) los días sábado 26 y domingo 27 de noviembre de 2005 de 15 a 20 hs. (horario a confirmar). Tanto temática como técnica y formato son libres. La única limitación será la imaginación y el espacio físico (ya que hay 70 participantes en gatera... uh!) Súmense!

data variada

Miércoles 19 de octubre 19 30 hs, Lila Siegrist y Lujan Castellani, exponen fotos en ciclo cosecha de artistas en el SUM de la Sociedad de Honorables Enófilos, maipu 555.

Jueves 20 y viernes 21 de octubre a partir de las 21 hs. SYNDROME VII, en el Ciclo de Cine/ Video Experimental, Cine de Culto y Puestas Audiovisuales. Sala SUM, CEC (Sgto. Cabral y el río) www.verabaxter.com.ar

Sábado 22 de octubre 19 hs, se emitirá una pequeña entrevista sobre la obra Pasajes de Luz de Maria Sol Gómez, en el programa "El Cuento de la Buena Pipa en Pintura" conducido por el pintor Norberto Moretti. La muestra puede seguir visitándose en Josefina Merienda, mendoza 6304, los jueves y sábados de 16 a 20 hs, hasta el 29 de octubre.

Sábado 22 de Octubre, 22 hs. Trescientoscincuenta, una película de Diego Fidalgo."Voy por la ciudad rescatando viejas paredes que ocultan viejas historias, les extraigo el alma y se la dibujo en la piel, como un tatuaje" Fernando Traverso. Centro Cultural Parque de España, Sarmiento y el río, Ciclo de Documentales de Borde.

Martes 25 de octubre 19 30 hs, 1,0588235 ricci + tavolini, el levante richieri 120, pichincha, rosario.

Viernes 4 de noviembre, VOS de Celeste Miguel, en el Centro de Arquitectura y Diseño del Colegio de Arquitectos (subsuelo Pasaje Pam, córdoba al 954). Hasta el 3 de noviembre continúa, Pueblo vs. Estado de Julio Benavides. De lu a vie de 16 a 20 hs.

Viernes 11 de noviembre 19 hs, Charla de Tony Valdez, ¿fotoperiodismo o documentalismo? Mediador Alejandro Guerrero. Auditorio de la Asociación Médica, España 401, rosario. El sábado 12 de 10 a 13 hs, habrá un taller sobre Variantes y necesidades en el fotoperiodismo actual. Costo $30 cupo 20 participantes, inscripción: imagenlatente05@yahoo.com.ar

Continúa Muestra Talleres Específicos de Fotografía de la Musto. Exponen Acosta, Juana / Bianchi, Estela / Bosio, Florencia / Carunchio, Luciana / Cirelli, Cecilia / Cloti, Natalia / Escalante, Mónica / Gonzalez, Nélida / Torralvo, Favio. Hall Central Secretaria de Cultura (ex estación Rosario Norte, Aristóbulo del Valle y Callao). Cierre 30 de octubre.

convocatoria bsas

La galería de Espacio Ecléctico convoca a artistas visuales para la programación de su Temporada 2006. Recibiremos propuestas preferentemente en CD, que debe estar correctamente rotulado indicando: nombre, nro de teléfono, mail y disciplina. En su interior debe contener 3 carpetas con los nombres y contenidos que se indican a continuación:
1- CV (con el CURRICULUM VITAE)
2- IMÁGENES (Imágenes de obras o trabajos realizados en formato jpg (entre 10 y 30 imágenes con sus epígrafes correspondientes detallados en hoja aparte).
3- TEXTO (un texto que cuente en pocas palabras, las intenciones del artista: que se propone trasmitir con la muestra, y cómo se desarrollaría el trabajo, si es que la propuesta es un proyecto aún en proceso.)
En el caso de no poder entregar la propuesta en CD, sólo se aceptarán carpetas de tamaño A4, organizada bajo las mismas consignas. EL MATERIAL RECIBIDO NO SERA DEVUELTO. Recibiremos PROPUESTAS hasta el 30 de noviembre. Muchas gracias! EE (h. Primo 730, san telmo, bsas)

y+data

Sábado 22 de octubre 20 30 hs, trilnik y cia, en el mopt, rawson 3550, mar del plata. Hasta el 19 de noviembre lu a sab. de 17 a 20 30 hs. Curadora Marcela Römer.

Feria de las Galerías en el Buenos Aires Photo 2005 que se realiza del 19 al 22 de octubre de 13 a 21 hs, en el Palais de Glace.

Después de 50 años, la NVF -que se encarga, principalmente, de la defensa los derechos de los fotógrafos de prensa holandeses- sigue organizando sus premios. Cada año selecciona los mejores trabajos publicados en el país y elige a su ganador, que recibe un galardón, la 'Cámara de Plata', y un premio en metálico. Pero ya no se encarga del World Press Photo. En 1960 se creó una fundación para la organización del premio y en la década siguiente, su prestigio no hizo sino crecer. En los 80, el organismo se profesionalizó y buscó financiación para sufragar, entre otras cosas, las exposiciones que llevan los trabajos de los premiados por todo el mundo. La idea de aquellos fotoperiodistas de mediados del siglo XX era dar a conocer sus trabajos al resto del Planeta. Hoy, además, la marca ha convertido ese espíritu en una 'escuela' de formación a jóvenes fotógrafos de todo el mundo. Para conmemorar el 50 aniversario de su nacimiento, este fin de semana se celebra en Amsterdam un encuentro en el que profesionales de la fotografía de todo el mundo discutirán sobre el pasado, el presente y el futuro de su profesión. Además, el Foam_Fotografiemuseum de la capital holandesa acoge, hasta el próximo 7 de diciembre, una exposición de los trabajos galardonados a lo largo de estos años. (envío de mario Piazza, fuente diario "El Mundo" + info www.elmundo.es) Ya están aceptando participaciones de fotógrafos profesionales para el concurso World Press Photo 2006. La fecha límite 12 de enero de 2006. En el concurso sólo pueden participar fotógrafos profesionales. La inscripción es gratuita. Se debe ser titular del copyright del trabajo que se presente, o estar autorizado para presentar las imágenes por el titular del copyright. Elegir entre presentar sus imágenes como imágenes individuales o como reportajes gráficos / portfolios formados por una serie de 2 a 12 imágenes. Se prefieren fotografías digitales. +info www.worldpressphoto.nl

Periferica, un encuentro de espacios de arte, editoriales y sellos independiente, colectivos de artistas etc. Se está organizando para la primera semana de diciembre en el Centro Cultural Borges de Bs. As. Habrá recitales de música, poesía, charlas sobre distintos temas y stands para todas las disciplinas. Más info www.periferica.com.ar

TRAMA: El Encuentro. Jornadas regionales de intercambio en gestión artística y redes de cooperación cultura en Latinoamérica, Buenos Aires, del 29 de octubre al 5 de noviembre. En 2005 Trama propone un encuentro regional de organizaciones e iniciativas de artistas, de índole teórica y práctica, para debatir y profundizar sobre temas referidos a las iniciativas comunitarias autogestionadas por artistas en la región, y a las políticas culturales informales y espontáneas que resultan de su accionar. La actividad está orientada a artistas gestores, organizadores y editores, e intenta crear diferentes situaciones de trabajo colectivo en las que prosperen posibles asociaciones entre agentes culturales de distintas áreas del país y de la región, que incentiven a partir de este encuentro áreas comunes de trabajo, modos de cooperación y estrategias conjuntas de financiamiento. www.proyectotrama.org

webeando

www.notodofotofest.com (esta página incluye los finalistas de su entre los que se encuentra el colega y amigo Alejandro Lamas, felicitaciones!)
www.espacioojoblindado.com.ar
blog

Recordamos que éste boletín puede visitarse en http://fotografosrosarinos.blogspot.com
Además invitamos nuevamente a quienes tengan información sobre temas de interés fotográfico, enviarlos a fotógrafosrosarinos@yahoo.com.ar para su difusión. Muchas gracias.

see U zoom (gracias por leer)
luis vignoli, editor

0 Comments:

Post a Comment

<< Home