Wednesday, March 29, 2006

Reunión marzo 28, 2006

reunión 28 de marzo

Ayer se concretó la anunciada primer reunión para tratar las actividades referentes a la realización de la Exposición Colectiva de Fotos 2006. Una veintena de participantes, entre quienes ya lo vienen haciendo en experiencias anteriores y caras nuevas que leyeron el aviso en el rosario 12 del domingo. Despues de una presentación informativa y de intenciones, se mencionaron las ideas sobre las cuales se desea trabajar, apuntando a que la expo se desarrollaría durante una semana, tentativamente en el mes de octubre (3ra semana). El proyecto mas concreto e inmediato es la realizacion de las "CACHo" (Clínicas Abiertas Colectivas Horizontales) que tendría su primer encuentro el próximo lunes 3 de abril, 20 hs, en la cojura (santa fe 1290, rosario), donde se invita a participara a todo aquel que trabaje en fotografía y desee compartir sus trabajos para un desarrollo colectivo. En un futuro se separarán las reuniones organizativas de las clínicas, pero se piensa a modo de insentivo empezar de esta manera, convocando fundamentalmente a quienes en participaran de las expocision colectiva 2005 a que acerquen el material que entonces exibieran o lo que esten trabajando ahora.
Otros temas y sugerencias tratadas fueron la implementación de "categorias de participación" para ampliar y optimizar el espectro de los autores desde sus distintos origenes formativos y geográficos (se piensa insitri en la incvitación a gente de rosario fuera de la ciudad y a quienes sin ser oriundos de esta puedan sumarse con sus obras). Tambien se propuso la posibilidad d otro tipo actividades imultaneas a desarrollar en la semana de la expo: intervenciones urbanas, "ocupación" de espacios de la ciudad, laboratorio intinerante, producciones especificas de tiempo acotado (jornadas de un dia o 12 hs), proyecciones, charlas, libro de visitas, calcos en los colectivos, gigantografias en las calles y la implementacion de un espacio para fotos tomadas con celulares o cámaras descartables en el transcurso de la expo por los visitantes.
Obviamente todo esto esta en desarrollo y depende de los grupos de trabajos que participen. Oportunamente habara que trabajar en la busqueda de apoyos institucionales y/o esponsors, que aunque se remarcó la intención de mantener la independencia de grupo, no se descartaron alianzas o integración a otro tipo de participaciones. (se piensa en integrasrse a la semana del arte o a la create del mes de setiembre)
data varia
Jueves 30, 20 hs, proyecciones producidas por La Cojura tv (santa fe 1290, rosario)
Jueves 30 de marzo a las 19 hs, El Levante y el Centro Cultural Parque de España invitan a la proyección de "Jarmark Europa" y a dialogar con su realizadora Minze Tummescheit, en la Sala de Conferencias del Centro Cultural Parque de España. (sarmiento y el rio, rosario)
Hasta el 11 de abril, fotografias de Sivestre Borgatello, Nicolas Buraczok, Marcela Garcia Palacios, German Sanchez Granel Y Sergio Severini, en Alianza Francesa Rosario (san luis 846)
Hasta el 23 de abril, De las sombras a la luz, CEC, Centro de Expresiones Contemporáneas, Sgto. Cabral y el río Paraná, Rosario, tel (0341) 4802245/ 545/ 728/ 940 contacto@cecrosario.org.ar // www.cecrosario.org.ar
Talleres en Zona Roja, Continua funcionando el taller de copiado manual color. Horarios martes y viernes de 9 a 13 hs, grupos son limitados a 4 personas, se puede combinar para armar grupos en otros dìas y horarios. Más infoRodrigo Royer: mendoza 927 piso 2, (0341) 155 003408, zonaroja_fotografia@hotmail.com
Talleres para el mes de abril: Curso-taller de fotografía* La finalidad de este taller es que los/as alumnos/as incorporen el manejo de la cámara fotográfica, el enfoque, las técnicas y formas compositivas a través del hacer imágenes teniendo siempre como principio fundamental la expresión creativa de cada uno. Curso-taller de Laboratorio* Técnicas específicas de laboratorio manual en blanco y negro. La finalidad de éste taller es que los/as alumnos/as aprendan diferentes técnicas de copiado y revelado en blanco y negro con el fin de poder manipular, modificar y corregir sus copias y negativos, ya sea para lograr copias correctas técnicamente, como para expresarse artísticamente. Info Maria Laura Diaz malala99@hotmail.com
gracias por leer
"y que las cámaras los acompañen"

0 Comments:

Post a Comment

<< Home