Thursday, April 06, 2006

Carta Propuesta

carta y data
Aquí la nota que redactó Andres Macera para la solicitud del espacio y posible armado de carpetas con una breve explicación del proyecto. Léanla y si tienen comentario por favor comuníquenlo a fotografosrosarios@yahoo.com.ar o a mandriu21@hotmail.com (andres macera). De paso otrra data, el viernes 7 es la inauguración del cilco Cultura Pasajera en el pasaje pam (cordoba 954, rosario) donde participa Norbeto Puzzolo con obra suya. Lamentablemente el espacio fotogaleria en el sub suelo quedo momentaneamente suspendido.
Rosario, 04 de abril de 2006.

Sr. Director del Centro de Expresiones Contemporáneas.
Héctor De Benedictis

De nuestra mayor consideración.
Nos dirigimos a Ud. en nuestro carácter de Grupo organizador de la Exposición Colectiva de Fotos, a los efectos de solicitarle las instalaciones del espacio que dirige para la realización de la Exposición Colectiva de Fotos 2006.
Adjuntamos, para su evaluación, material referente a los antecedentes del evento y la planificación del mismo.
Quedando a la espera de una respuesta favorable, saludamos a Ud. atentamente.

Antecedentes:
En los años 2004 y 2005 hemos realizado las respectivas Exposiciones Colectivas de Fotos. La primera vez en los subsuelos de Sala Lavardén, con más de 50 participantes durante una jornada intensa de montaje, exposición y desmonte. En la segunda oportunidad, el CEC albergó a más de 130 expositores durante un fin de semana completo en el que vieron la muestra más de 1500 personas. Por otra parte, el evento contó con una amplia difusión en los medios locales y una gran aceptación tanto de los participantes como del público.Como consecuencia de estas dos experiencias quedó conformado un grupo de personas que delineamos las propuestas para este año. Este grupo está definido tanto por su dinámica colectiva como por su independencia de trabajo con respecto a instituciones y/o empresas. Sin perjuicio de esto nos planteamos también la búsqueda de todo tipo de apoyo, ya sea económico, logístico o institucional, que aporte al desarrollo de las actividades.

Nuevas metas:
Este año nos hemos planteado redoblar la apuesta. De esta manera queremos generar, por un lado, actividades que creen espacios nuevos que apunten a pensar no sólo en la instancia de exposición sino en el proceso de producción en su conjunto, y por el otro, prácticas que acerquen la fotografía al público y que lo incluyan modificando los circuitos existentes de exposición o profundizando los mismos.
Para esto estamos trabajando en la organización de una actividad de una semana de duración que contenga, en paralelo a la exposición, otras actividades sobre fotografía como charlas, talleres de producción colectiva e individual, debates, intervenciones urbanas, proyecciones, etc.

CACHo (Clínica Abierta, Colectiva y Horizontal)Para quienes quieran participar de la nueva Exposición y quieran también, empezar a trabajar en sus respectivas obras hemos comenzado una nueva práctica que podemos describir como “Clínica Abierta, Colectiva y Horizontal”. La misma se desarrolla a través de reuniones semanales donde cada participante tiene la posibilidad de mostrar trabajos terminados o en proceso, escuchar y realizar comentarios, volcar inconvenientes y buscar soluciones en un ámbito que motiva la circulación de información, de ideas y que nos moviliza como fotógrafos, donde también tenemos la posibilidad de invitar a fotógrafos, artistas, docentes, etc. que puedan aportar al proceso.
Consideramos que esta dinámica de intercambio colectivo nos posibilita potenciar los procesos de producción individuales y pensar los infinitos puntos de esos procesos a la vez que no descarta la posibilidad de la producción grupal.

Exposición Colectiva de Fotos 2006.
Planeamos para este evento una modalidad de “jornadas” que incluyen una exposición permanente durante una semana y actividades desarrolladas durante el mismo lapso. La exposición se desarrollará según las características de los eventos anteriores con el agregado de un espacio destinado a la exposición de trabajos que resulten de las actividades paralelas. Estas últimas tienen las siguientes características:
Charlas, proyecciones, debates: se convocarán tanto a individuos como a grupos productores de imágenes para desarrollar actividades orientadas a pensar la práctica fotográfica. Se pueden sumar también presentaciones de publicaciones relacionadas. Tanto la experiencia de CACHo como así también las Exposiciones Colectivas servirán como disparadores de algunos de estos debates.
Talleres e intervenciones urbanas: modalidades alternativas de producción grupal. Talleres de una jornada de producción artesanal de imágenes que se sumarán a la Exposición permanente. Imágenes instantáneas y digitales. Formas de apropiación del espacio urbano. Laboratorios ambulantes, exposición callejera, emulsionado de paredes.

Instalaciones necesarias:
Galpón para exposición Colectiva. Dimensiones a convenir. En 2005, con 130 expositores, utilizamos tres naves.
Salón de Usos Múltiples para proyecciones, charlas, debates y talleres. Puede tratarse de otro espacio acondicionado para estas actividades.
Panelería e iluminación para el montaje de la exposición.
Equipamiento electrónico disponible para musicalización, proyección, etc.
Además contamos con las herramientas de que disponen para la difusión del evento.

Fecha tentativa: Del 20 al 27 de octubre de 2006.
Gracias por leer, y que las cámaras los acompañen.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home