Tuesday, April 11, 2006

Reunión abril 10, 2006

2º “CACHo”

Se fue la segunda nomás, esta vez entre 17 presentes, seis mostraron sus trabajos. Aquí una breve reseña sobre lo visto y conversado. Sebastián Gómez, con imágenes particularmente coloridas de paisajes nórdicos y una serie de retratos de personajes y lugares variados, con un sutil hilo conductor no buscado, pero que disparó la relación entre el fotógrafo y el fotografiado. La presencia de rejas curiosamente establecía un limite físico y se proyectaba virtualmente en las otras imágenes. Natalia Cloti mostró secuencia de imágenes que presentaba unitariamente, variante que puede leerse como relato, debatiéndose el tema sobre lo narrativo por la presencia de cierta temporalidad, que en fotografía por ser estática se recurre a estrategias de montaje. Cuando lo fotográfico se cruza con lo cinematográfico. Las fotos de Carolina Setau eran tres, fragmentos de rostros delicadamente iluminados surgían desde una profunda oscuridad, sin llegar a ser abstractos la limitada información despertaba la imaginación para reconstruir espacialmente las formas y la personalidad no develada entre las sombras. La idea de retrato, sobre lo que se cuenta o no cuando se fotografía una persona, tal fue el caso de los retratos que Luciana Carunchio hizo con algunos amigos suyos armando dípticos o trípticos en imágenes de colores saturados y dominantes determinadas, que armaba en estos grupos de planos cortos al borde de la reproducción de rostros contrapuesta con confusos movimientos que insinuaban sus personalidades. Pensar también en esta acción si el retratado no es más que un estimulado por el retratador, quien en verdad lo que hace es autoretratarse. Comparadas las series con las anteriores y la relación entre fotografiado y fotógrafo, donde las rejas no aparecen, pero si los “espejos”. Antonella Gentile presentó soportes muy originales para el tipo de trabajos que se vienen mostrando, su formación plástica la estimula a dar un paso más y desafiar la especialidad donde las fotografía rompe su propio plano y se reproduce en un objeto en sucesión de imágenes fragmentadas y decoloradas en una registro cromático espaciado. La otra propuesta presentaba una serie de imágenes en transparencias, donde retomando la idea de lo cinematográfico, la sucesión de “fotogramas”, reformulan la mecánica de la secuencia cinematográfica sin necesidad de su efecto óptico, dando un original sentido de relato o continuidad temporal, en su recorrido. Finalmente Lucia Bartolini cerró la serie de exposiciones con un tema simple ya que se trató de imágenes de su perro, retratos de un dálmata donde el desafío de lo simple encontró lo complejo en la particularidad y originalidad de los encuadres. En un cuidad blanco y negro, podrían reconocerse las baldosas de un patio o cualquier patio, un perro, pero no cualquier perro, solo uno, lo que identifica un buen retrato.

organizando un poquito

Entre los temas organizativos, se acordó sobre la carta al CEC propuesta por Andrés Macera, dar una semana más para que todos la lean y puedan opinar posibles modificaciones en esta solicitud (ver ítem carta propuesta en este blog). Hasta no tener otros temas más puntuales no se solicitaría otro espacio, pero si se sigue trabajando en armado de carpeta para tal fin, por ese tema para la digitalización de imágenes mayores a 20 x 30 cm se ofrecieron Caro (518 1218 – 156 937714) y Gustavo (463 5928 - 155629835) y Lila para escaneado de negativos en el local de Revel Color en San Martín al 1000.
Otros temas propuestos son el armado del cd de imágenes pueda ser un objeto de venta (tipo “merchandaising” de la expo) para recaudar fondos y la puesta en marcha del proyecto editorial que se sigue postergando. Para tal fin se coordinaran reuniones específicas. El horario de las reuniones sigue siendo los días lunes a las 20 hs en La Conjura tv (santa fe 1290 pa) pero no se descarta proponer otro dia y hora para quienes no pueden en ese horario. Sugerencias a fotografosrosarinos@yahoo.com.ar

data

Y unas páginas recomendadas: http://www.phk.es y www.rosariofreak.com

Gracias por leer y que las cámaras los acompañen

0 Comments:

Post a Comment

<< Home