Tuesday, May 30, 2006

Reunión mayo 29, 2006

8va CACHo

Despues de las deliberaciones por la publicación de La Colectiva Impresa y la organización de la expocisión (el CEC confirmó fecha del 17 al 31 de octubre de 2006!), se lanzó la 8va clínica abierta colectiva y horizontal. En esta oportunidad comenzó mostrando su trabajo Nora Pastorini, una continuación de la obra ya mostranda en la colectiva 2005 y en la 3er CACHo (ver reunión abril 17). En este caso las figuras de su lectura personal y auto retratística, toma un camino a la abrstracción, combinando imágenes donde apenas un rastro de luz recorre una pared oscura. La oscuridad apenas iluminada, un rastro de luz, apenas una senación y registro de un pasar del tiempo. El sol juega, casi la nada que se complementa con una imagen en penumbras. La soledad, lo inquietante, el surcar del tiempo que conmueve. Cecilia continuó con imágenes más frescas, que definía como cinematográficas, o set para posibles rodajes. Una invitación a imagiar desde lugares deshabitados. Espacios de naturaleza montados por la mano humana, una escenegrofía de lo que va a suceder. No es un bosque y su espesura, es el discordio de objetos yuxtapuestos, encontrados sin azar. Habrá que escribir esa historia. Luis Vignoli (quien escribe) presentó un trabajo reciente de largo desarrollo. Otra vez la oscuridad para inquietar, lo que se ve y lo que podría verse donde la luz no llega, el recorrer ese espacio de la mente donde hacerse preguntas. Los reflejos, las ataduras, algun temor, una sumición, placentera tal vez. No hay dolor hay belleza, en un acto privado, donde lo masculino se hace evidente fundiendose a lo femenino. Finalmente Ma Laura Pastorino trajo las imágenes que expusiera el año pasado. Una secuencia sobre trigales, un misterio a voces recortado, tajeado en un juego de blancos y negro armonisamente equilibrados. También otras mágicas imágenes de intimidad, ahora lo femenino es lo evidente, el gusto por sus formas, su luz interior, su perversa exterioricidad trasciende lo estético, que seguirá buscando.
Próxima reunión, lunes 5 de junio, 19 hs. para revista (llevar fotos para proponer dentro de la publicación. color 13x18), 20 hs por organización, 21 30hs. CACHo, 23 hs. pizzas time! en La Conjura, como siempre (santa fe 1290 pa, rosario)
eventos
Viernes 9, 19 30 hs, nueva edición de cultura pasajera, pje. pam, cordoba 954, rosario
Jueves 8 de junio 20 hs, Natalia Cloti, Lucía Bertolini, Nora Pastorini, sede de gobierno de la UNR, maipu al 1000, rosario.
Recomendada, muestra de Petorutti en el Museo Castagnino. (hay obras de musto y schiavoni)
atención!
Luciano Besedovsky desea reencontrarse con su equipo fotográfico desde hace una semana. Es un cuerpo digital fuji s1 pro, un lente sigma 24-70 2.8, un fotómetro multiblitz, un flash nikon sb-28, baterías, cargador, bolso asa, etc. uizá alguien lo ha visto por ahí sea el mio, o bien lo ofrecen para comprar. Cualquier información por favor llamar al (0341) 155629590 - 4264049 o escribir a lbesedovsky@gmail.com Desde se agradece la ayuda.
contacto
Gracias por leer y que las cámaras los acompañen

0 Comments:

Post a Comment

<< Home