Tuesday, May 16, 2006

Reunión mayo 15, 2006

6ta CACHo

Otra CACHo más y van… anoche tuvo lugar la sexta "clínica abierta colectiva y horizontal", con tres autores en esta oportunidad. Mucho color para Lucia Bartolini, que eligió mostrar y mostrarse, presentando una gran cantidad de imágenes. Desde la silenciosa calma de las mañanas en la intimidad del hogar, un despertar, un comenzar y buscar salir, algo se interpone, la cámara? También, hay una espumadera, hay una mirilla, un ojo de buey, una ventana, una puerta entre abierta que invita a salir. Salir, escapar, huir corriendo entre las hojas secas de un jardín con un silencio agobiante. Un pasado, una infancia, un mundo nuevo por delante. Mostrar, salir. Paulina Antelo fue más simple, también se presentó ella en su imagen, algo mostrado en la colectiva del año pasado, retrato y autorretrato fragmentados en pequeño formato y monocromo, alegre, despreocupado, bello. Pero quien soy yo? Preunta que no llega a hacerse antes de presentar unos polaroids velados sobre una experiencia laboral de la decidia del mundo del trabajo, no son retratos ahora son solo fotos carnets sin historia, veladas en su esencia a las que incorpora pequeñas imágenes de cielo: MI cielo, insiste. Otro retrato y otro autorretrato. Manuel Arce Molino nos cuenta otra historia, sigue las enseñanzas de su maestro puzzolo y sale a buscar en las marchas de protesta el mensaje que la multitud quiere expresar. Buscar y transcribirlo en una imagen, todo un desafío, una serie de prolijas fotografías blanco y negro traen a la mesa las multitudes en las calles, los blancos pañuelos de las madres que un disparo de flash arranca y fija para siempre, pero que las caras sombrías de un anonimato encontrarán luego sin flash a la hora de los discursos. La dignidad atropella y un manifestante cae como caen las víctimas del genocidio de un invasor al que se repudia. Hay registro, hay documento, hay mucho por decir. (manuel tiene un blog: www.elfotohueco.blogspot.com visítenlo!)

organizando

En horas de la mañana del mismo lunes tuvo lugar la reunión con la gente del CEC (centro de expresiones contemporáneas de rosario), donde se proyecta realizar la Exposición Colectiva de Fotos 2006. La respuesta a la carpeta presentada (ver nota para el CEC) fue positiva e invita a redoblar la apuesta, el proyecto esta destinado a crecer, pero… chicos.. habrá que trabajar mas… en este lugar están proyectado reformas y con esta relanzar el espacio con actividades más convocantes. Nuestra Expo entre otras. Las premisas más inmediatas: necesitamos un nombre para el evento que no sea tan genérico y pueda instalarse comunicativamente mejor. Reunirse con autoridades de la secretaría de cultura y comunicación social, para poder lograr mejores presupuestos y apoyo oficial. La definición de las fechas depende por ahora del armado de su calendario, pero nosotros debemos ir formando nuestro calendario con aperturas y cierres de convocatorias y definición de actividades. Otros temas en tapete: publicación (se sugirió reunirse una hora antes los lunes para trabajar en este tema), catálogo expo, posibilidad de armar zona de trueque o venta, hay propuesta para hacer subasta de obra (tema reñido a definir).
Próxima CACHo lunes 22 de mayo, 19hs para armar publicación, 20hs reunión, 21hs cacho. Y no olviden, el jueves 20 hs sigue el ciclo documental en la conjura (santa fe 2190 pa)

data

En la reunión anterior participó Natalia Nicastro de la ciudad de Barilochoo y nos contó sobre actividades colectivas de fotógrafos en esa ciudad. Estan arman proyecciones e invitaron a quien lo desee a enviar material para dicho evento. El contacto es natnicastro@yahoo.com
Gracias por leer y que las cámaras los acompañen

0 Comments:

Post a Comment

<< Home