Tuesday, July 11, 2006

Reunión julio 10, 2006

la noche q llegó german.

No la más fría pero casi, fue la noche pasada. Dispersos estuvimos, llegando tarde y apurado (mi caso), con baja convocatoria y rápidas partidas. La reunión por la colectiva se desarrolló igual y con un ingrediente especial, la presencia de German Aponosovich, quien desarrolla entre otras actividades, talleres de fotografía en la casa de pocho, en el barrio ludueña de rosario. Una experiencia conocida pero no muy difundida, similar al trabajo del grupo ph 15 de bsas. Después de contar su experiencia se sumó al grupo y participó de la 13er CACHo. Siguen dando vueltas los temas organizativos en referencia a las actividades simultáneas de la exposición colectiva, sobre todo el armado de talleres con invitados especiales. La publicación y la comunicación gráfica tomaría un nuevo impulso con la participación de Lucia Bartolini como la diseñadora “oficial”. Mañana, miércoles 12 a las 11 am, habrá una reunión con la gente del CEC, el encuentro será a las 10 en el bar de urquiza y san martín (masacote, ex babana).

13er CACHo

Menos no son menos ánimos. El primero en mostrar estaba ausente, esta excepción la tuvo Juan Manuel Ipiña, que vive en bsas (la mayor parte del tiempo cuando no esta en lugares recónditos del planeta: noruega, malvinas, por ej.) y participó el año pasado. Ya hay en rosario un par de fotos de él que pasaron por esta clínica abierta horizontal y colectiva. Imágenes fuertes de las tristes jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001. Desde el balcón de su casa fotografía a tres policías a caballo persiguiendo un manifestante, que corre, huye y en ese deseo de escapar es “salvado” en un tal vez encuadre – desencuadre, que le deja un pie cortado fuera de la foto, dándole al observador la esperanza de verlo a salvo de aquel dantesco escenario. Recordó la imagen del estudiante chino que enfrenta con su débil cuerpo la masa metálica de los tanques, el mayo francés, las plazas de Praga del mismo año, y tantas imágenes emblemáticas donde la represión es documentada crudamente, con esta particularidad del escape que alguien asoció al recurso de algunos dibujos animados donde el perseguido recurre a salirse del encuadre, mostrándose en ficción las perforaciones de la película salvándose también de esa manera. Quisiera uno a veces salirse de la realidad, solo por quedar fuera del registro de una cámara (sin alusiones a cabezazos recientes en eventos futbolísticos). Continuó Mariano Russo, que trajo una serie de fotos exhibidas el año pasado en el sub suelo del pasaje pam. Cuidadas impresiones de imágenes casi abstractas y muy contrastadas de de los viejos muelles del puerto. Otra temática que se repite y no termina de abarcarse. Pasaron también sus imágenes de lunas y paisajes nocturnos. ¿Magia, exquisitez, simpleza? Algo de todo eso, la insinuación de lo femenino en esto fue desechada, tal vez porque el exceso lo haría demasiado contradictorio (que sea tema de diván entonces..). Maria Laura Pastorino, cerró ya corridos por el frío. Su dada si la calidad de copia de tal o cual laboratorio (otra polémica constante), para una simple serie de tres imagen de un pobre viejo perro que su saquito de lana miraba la partida de alguien y permaneciendo quieto y sentado. Y por simple doblemente tierno, por viejo doblemente enternecedor. Otra vez una secuencia, la soledad, una partida sin adiós y el mejor amigo del hombre, abandonado y firme. Apareció una serie de desnudos monocromáticos muy oscuros, pero las mentes estaban tratando de ordenar algo de lo que había pasado, la integración de los talleres de germán seguiría siendo tema. Los cuerpos también demandaban alimento. La historia continuará.
Gracias por leer y que las cámaras nos acompañen!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home