Tuesday, August 22, 2006

CONVOCATORIA (actualizada)

C O N V O C A T O R I A

exposición colectiva de fotos
el evento fotográfico del año.
Octubre/06 C.E.C. rosario
pautas de inscripción

1- "La Colectiva" tiene como fin generar un espacio que integre la exposición de obras fotográficas y el encuentro entre artistas para pensar y actuar con respecto a nuestra práctica. Para esto estamos trabajando en la organización de lo que este año serán las jornadas sobre fotografía. Las mismas consistirán en una Exposición Colectiva que marca la continuidad con las realizadas en 2004 y 2005. Este año la muestra se extenderá a lo largo de 10 días durante los cuales ampliamos la propuesta realizando actividades paralelas como charlas, proyecciones, talleres, etc., con el fin de integrar a los artistas participantes y al público en general en un proceso de pensamiento y acción conjunto. Al mismo tiempo, y como es de público conocimiento, estamos desarrollando las CACHo (Clínica Abierta Colectiva y Horizontal) donde, a través de reuniones semanales, compartimos, en un intercambio colectivo, los procesos de producción individuales con miras a “La Colectiva”.

2- Por este motivo convocamos a productores de fotografías de todas las características a participar de la Exposición Colectiva a realizarse del 19 al 28 de octubre de 2006 en las instalaciones del CEC (Centro de Expresiones Contemporáneas, sto. cabral y río paraná, rosario, sta fe, argentina). Las pautas para la participación están orientadas a facilitar, por un lado la inclusión de toda persona o grupo que desee sumarse, y por el otro la organización y difusión del evento.

3- No existen restricciones de tema, técnica, tamaño, o soporte de las obras.

4- Tampoco hay restricciones con respecto a los autores de las obras, por lo que está permitida la presentación de obras colectivas, individuales, grupos de artistas, etc.

5- No habrá restricción con respecto a residencia y/o procedencia de los participantes, quienes no residan en la ciudad y no cuenten con medios para viajar durante el evento, pueden remitirse a los e-mails de consulta para coordinar el envío de las obras o directamente enviar archivos de imagen o power points para su proyección.

6- La inscripción se hará de manera presencial en “Zona Roja fotografía” (Mendoza 927, 2º piso, rosario, de Lun a Vie de 09 a 13 y de 15:30 a 19:30).

7- Para dicha inscripción se pedirá: Nombre del artista o grupo, medio de contacto telefónico y digital, $5.- que serán utilizados para gastos de promoción del evento, más una versión digital de la obra a exponer en un tamaño de 15 x 20 cm y una resolución de 300dpi y datos de esta, que serán utilizados para la impresión de un catálogo de la Exposición. El plazo de inscripción vence el lunes 4 de septiembre de 2006.

8- Todas las dudas serán recibidas y haremos todo lo posible para su evacuación hasta el día lunes 28 de agosto de 2006, preferentemente de manera presencial en los horarios de reunión o vía e-mail a: fotografosrosarinos@yahoo.com.ar y/O lacolectivafotos@gmailcom

9- A partir de esta fecha realizaremos tanto la diagramación del catálogo como el diseño del espacio de exposición. La entrega de las obras se realizará en la semana previa al inicio de “La Colectiva”. El lunes 11 de septiembre se realizará una reunión colectiva de todos los participantes para ordenar detalles.
gracias por leer

0 Comments:

Post a Comment

<< Home