Thursday, August 17, 2006

Reunión agosto 14, 2006

ay lo colectivo...

Sería motivo tal vez de un estudio antropológico especifico el querer entender cómo es exactamente el funcionamiento de una producción colectiva. Las sucesivas reuniones, encuentros y actos en pro de lograr esta experiencia, con la particularidad de tomar lo fotográfico como común denominador, está llegando a su punto crítico. Logrado básicamente por el apremio que la cercanía al cierre de inscripción produce o tal vez las particularidades del grupo, componentes sociales o tantas otras variables. Pero vale la experiencia que esperemos no decepcione. El proyecto de este año era crecer, normalmente ocurre y todo sale bien, pero llegan estos picos de stress y pone en evidencia fundamentalmente las carencias, por las que hay que trabajar aun más. Y no hay más secretos que ese, el poner esfuerzo y dedicación, así que para todos: pilas!

novedades

Lo conversado en la de la reunión del CEC más temprano del día lunes, en principio fue positivo. Por el tema de horarios se dispone de más comodidad ya q el recital que sería viernes y sábados será sábado y domingo por lo que nos afecta un día menos. La disposición de elementos agrega la producción del cuarto oscuro para taller y proyecciones de diapos. A la reunión de la conjura, entre nuevos participantes, destaco la presencia de Antonio Campos, quien venido de españa realiza una pasantía en el levante (se presentará el jueves 28 a las 19:30 hs en ricchieri 120, este jueves estará una pasante canadiense) y además de interesarse contó una experiencia en la ciudad francesa de touluse en 2004 con cámaras descartables. El resto anduvo con los temas no definidos de siempre, ausencia de diseñador, falta de logo (hay nuevos postulantes), carpeta para esponsors, lista de estos, etc. El tema difusión esta en marcha ya que el CEC aporta sus contactos en radio rock&pop y radio universidad, habrá notas.
Data, inauguró en el entre piso de la sala lavarden (sarmiento y mendoza) la muestra colectiva del taller de fotografía del CR Salud Mental dr. Agudo Avila, que obviamente podéis visitar.

CACHo 17

Lucrecia Aicardi muestra una serie de fotos en blanco y negro con dominante oscura, no solo el enclave de tono sino de peso expresivo donde entre tules, reproducciones de fotos viejas, objetos personales, su propio rostro y el de alguna muñeca de su infancia, se reencuentran en algún lugar de su pasado, su memoria y tal vez sus miedos. Sin llegar a lo tétrico se sumerge en lo inquietante. Algunas de éstas imágenes están en la muestra conjunta del espacio arte y ciencia (alvear 1475). Prosiguió Nora Pastorino quien presentó una serie de fotografías color donde combinaba procesos cruzado, directo automático y copiado manual en el taller de color de zona roja (chivo). Con muy buenos resultados visuales combina distintas miradas donde retrata a Lua, su hija, en diversas circunstancias y combinaciones de su yo, su ego y las posibles proyecciones entre ambas.
gracias por leer y que las cámaras os acompañen.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home