Wednesday, February 07, 2007

Data al 7 de febrero 2007

una partida
El viernes pasado la colega Norta Nieto partió hacia el sur, en búsqueda de nuevos destinos. Madryn, Patagonia y mar, la esperaban despues de un largo viaje en autobus. Ya contó algo de su experiencia pero el dato es que antes de partir nos dejó el texto sobre su pensamiento sobre la coletiva que escibiera en octubre pasado. Aquí queremos compartirlo y de paso desearle la mejor de las suertes!!!
La Colectiva (según Nora Nieto)

Cuando debo explicar que es “La Colectiva”, siempre comienzo diciendo que es un grupo de fotógrafos profesionales o no, todos con la misma meta, el de poder exponer, mostrar lo que uno hace, con la libertad de elegir a piachere tema, tamaño, montaje, etc.

Pero se que queda mucho por decir, no se puede en pocas palabras. Como decir todo lo que estamos haciendo? Que estamos creciendo, conociéndonos, que seguimos transitando por terreno desconocido ya que La Colectiva se agranda, madura. Que abordamos un tema y se transforman en debates “candentes” y nos dificulta llegar fácilmente a la solución. Que los escollos, las piedras en el camino siempre se agrupan o aumentan a días del cierre de la organización. Como decir lo difícil que se hace llegar a las decisiones finales cuando hay tantos “ojos” que miran diferente?

Pero a pesar de todo no se llega al caos, muy por el contrario la meta esta siempre presente. Esta la adrenalina y el empuje que dan estas reuniones, las Cacho (hija recién nacida de La Colectiva) con sus observaciones, ser testigo del progreso, crecimiento, evolución de La Colectiva y también en lo personal, el poder compartir momentos con personas que están en lo mismo ´”La Fotografía”. El que por medio de esta reunión colectiva estamos (aunque muchos quizás todavía no lo vean) haciendo un camino (un cambio?) que es el poder unir a mas de l00 fotógrafos de diferentes ramas, técnicas, etc., en una participación colectiva, abierta y dinámica.
Es mucho el trabajo, golpeados por errores, compensados por aciertos, desilusionados por promesas, agasajados por reconocimientos... Hoy continuamos aquí y ya estamos discutiendo que es lo que debemos modificar, corregir para el año próximo, para que La Colectiva siga creciendo y adoptando mas integrantes a nuestra movida, en consecuencia... seguir avanzando.
arrancamos...?
Febrero ya empezo y nuestras reuniones no.. largas vacaciones? ya hay plan de juntarse de nuevo, pero damos vueltas... ya estamos. Mietras tanto pasaron algunas cositas, a saber: el grupo wokitoki si se esta reuniendo y parece que hay ganas de contagiarse de las CACHOs, asi que en cualquier momento se anuncian clínicas de obra para todas las diciplinas de las artes visuales, horizontales, abiertas y colectivas.. que tal.
Tambien está dando vueltas la convocatoria del CEC. Marcela Römer en la coordinación,si tienen proyectos contáctense: (una propuesta cortisima via mail con las necesidades técnicas y bocetos y fotos si los hubiere) contacto@cecrosario.org.ar con copia romerm@arnet.com.ar hasta el 16 de febrero de 2007.
Por esas cositas de las elecciones de este año parece que en la sala Lavarden tuvieron la misma idea... (mejor no repito lo q hace 4 años estamos diciendo...) Ahora convocan a propuestas alternativas. Que tiernos y oportunos (istas).
gracias por leer y q las cámaras los acompañen

0 Comments:

Post a Comment

<< Home