Saturday, October 28, 2006

La Colectiva Termina

Como suele ocurrir, todo tiene un final (nadie puede escapar) y hoy, domingo 29 de octubre se baja el telón de este fenómeno que dió en llamarse la colectiva. Para decir hay mucho, creo que demasiado, sobre lo que se logró, lo que se trabajó, el alentador grupo de gente formado y sus ganas de trabajar y producir esto que más que una muestra tiene forma de movimiento artístico, fue un espacio ganado sobre las eternas criticas que sin propuestas quedan a la deriva o en saco roto. Ahora podemos plantear un antes y un después, la ciudad cuenta con otro espacio más. A los existentes, un fotoclub, instituciones cerradas, museos de politicas elitistas, mercado de arte inexistente, algunas contadas galerias, proyectos independientes - sobrevientes de no más de dos años y ahora, la colectiva, que llegó a su tercer año. Un espacio abierto independiente, colectivo y particularmente caótico, con la particularidad de que es nuestro, sin dueño, solo con las ganas de trabajar de un grupo que no tendrá más alternativa que crecer y seguir sumando. Ya no habrá que quejarse de las mesquindades, quines no gusten de sumar, de compartir o de participar (con o sin excusas), podrán ser otros, ya que quienes sepan aportar y creer en que el crecimiento colectivo es posible y de todos, ahora tenemos un espacio.
Lo que sigue, se hira viendo, pensando, prponiendo y reflexionando sobre lo hecho, por ahora... queda desarmar lo colgado y poder volver a nuestras casas pensando ya en las futuras convocatorias.
el desarme
Triste? No, solo u paso más, pero inevitable. Como ya se anunció (y es muy importante) hay que hacerlo en tiempo breve también y empieza a las 20:30 hs del domingo 29, teniendo que estar terminado el lunes 30 al mediodía, o sea, mañana!
chismes
Habrán visto talvez que en uno de los televisores se mostró un trabajito de una tal ana quintana. Andando por la ciudad hizo una nota que colgo en su blog. Recomendada.
Por supuesto seguimos recomendado el blg que arma Manu donde prometió subir las fotos de la colectiva.. si lo ven, recordádselo. www.lacolectivafotos.blogspot.com
Otra, atenti que en breve se actualiza bola de mondongo, sitio de artistas de por acá y del más allá.
gracias por leer y que las cámaras nos sigan acompañando

0 Comments:

Post a Comment

<< Home