Sunday, December 24, 2006

Data al 24 de diciembre de 2006

por fin!!!!!

Hay fotogalería!!!! Una noticia casi casual que se escapaba así, como si nada. Está funcionando en el entrepiso del nuevo local de triangulo color, de calle rioja, una fotogalería. Junto con la movida fotográfica que se va acentuando cada vez más en la ciudad, ahora surge lo que los funcionarios prometieron y no hicieron, un espacio para la fotografía. Actualmente pueden verse obras del taller de Malena Russo. Habrá q mejorar un poquito la iluminación, pero eso es solo un detalle.

sobre lo colectivo

¿Será una moda, un fenómeno pasajero? Porque de repente, es como que aparece en todos lados. Hasta la Peña Fotográfica Rosarina propone una muestra colectiva de reporteros gráficos (no de los conocidos de siempre). La muestra de la nueva fotogalería propone un colectivo también. Aunque la modalidad en ese caso se asemeja más a la estructura de grupo bajo la conducción de un titular, digamos, como es el caso de la muestra de los alumnos de fritegotto en su taller, o el taller de tinivella en la ex estación rosario norte, casos que no se corresponderían con la idea de colectivo.

En cualquier caso creo que son sanas noticias, que haya producción, movimiento e inquietud y si no “pertenecen” a nadie, sino que son la consecuencia del trabajo conjunto, de complejo entrecruce, mejor. La figura del “maestro” se esfuma en esta amplia red, que aunque algunos pretendan apropiarse o adjudicarse, es de una forma tan extensa y compleja, que hace imposible pensarla como una obra homogénea. Maestros (con mayúscula) por suerte quedan, pocos, pero los hay. ¿Quiénes son? Cada uno sabrá, pero son otros nodos de la amplia red que se extiende por el universo sin mayor lógica que una mancha de aceite sobre el agua (y ni siquiera).

novedades colectivas

También es noticia que la colectiva (grupo que armó la muestra en el cec en octubre pasado), está queriendo reencausar sus actividades en producciones colectivas, no solo en la exhibición de las obras. Si bien el proyecto web va medio lento, se acentúa el interés por el emulsionado de grandes superficies (paredes), para grandes imágenes. A pesar del clima, se proponen reuniones experimentales (rodrigo y manuel ya estuvieron haciendo de las suyas en zona roja). Se nos pasó la fiesta del domingo en rafaela, pero hay ganas de armar algo por allá. Por ahora dependemos del contacto, pauli kuz, quien envió la invitación en tío pope, donde aparentemente podría armarse algo.

concursos

Estamos atentos también a la modalidad prometida, consecuencia del largo reclamo de varios artistas de la ciudad, sobre el concursado de los cargos directivos de las distintas reparticiones públicas culturales (entre otros, interesante visitar www.wokitoki.com.ar). La que está en desarrollo, como ya mencionamos, es la del museo Estévez, consecuencia de la jubilación de su anterior director. Es deseo que las instituciones abran realmente sus puertas a la participación de los ciudadanos con prácticas democráticas. Ya está el orden de mérito de los candidatos presentados.

Gracias por leer y q las cámaras los acompañen

0 Comments:

Post a Comment

<< Home