Friday, March 30, 2007

Data al 30 de marzo de 2007

el informe mastrocola

Reunión Lunes 26 de Marzo. Paso un rápido informe de lo tratado anoche en Comic’s.
1- Andrés ya entregó la carpeta a cultura. Solo queda esperar y ver si la MR se pone con algo de cash. Mientras, a modo de resguardo, empezamos ya a buscar auspiciantes. (Notificar urgentemente cualquier posibilidad)
2- El mailing esta siendo corregido por Cecilia, llegará en estos días y empezaremos a reenviarlo.
3- La gente de “MUSICSITES” ya tiene un boceto de la página Web para la colectiva. Entren en http://www.musicsites.com.ar/lacolectiva/ vean y opinen. Atención que es solo la “carrocería” faltaría elegir el motor y que tipo de llantas le ponemos, por eso está así simplona. De todos modos entren, jueguen e imagínenla con todo lo que le pondríamos. El costo es de $250. El hosting lo resolveremos luego.
4- Debido al costo de producción de la citada página, surgieron algunas propuestas de cómo solventarlo. Ej:
a) prostituir a ciertos integrantes de la colectiva.
b) Prostituirnos todos.
c) Hacer una vaquita a voluntad.
d) Hacer una vaquita dividiendo 250 por la cantidad de gente dispuesta poner.
e) Organizar una fiesta en algún sitio (ej: casa paraguaya) para recaudar dinero. Propuesta tentadora pero que requiere de un capital inicial superior a lo que necesitamos para dar luz a la página.
Voten por la que más les guste. Probablemente este dejando algo en el tintero, por lo que invito a cualquier compañero presente anoche a que mande su versión de los hechos. Saludos
Sebas.

yo agrego el asunto de las actividades y los invitados para lacolectiva07. decíamos de ir punteando cosas y nombres que nos interesen para empezar a contactar. el lunes se mencionó a puzzolo y a graciela sacco. había también nombres pendientes del año pasado como pantoja y tarchini (que va a andar por rosario pronto, invitado por la cátedra de fotperiodismo de la facultad de comunicación social). vamos siguiendo el tema. y nos vemos el lunes. (andres macera)

la segunda cacho

El miércoles 28 siguió la cosa en zona roja, se realizó la segunda CACHo (clínica abierta colectiva y horizontal) donde se prosiguió con el tema-disparador de las reuniones anteriores donde el se propuso utilizar un huevo en fotografías. La especificación si era sòlo uno, si era blanco, de gallina o lo que sea, quedaba a la imaginación de cada uno. Cuestión que se presentaron dos trabajos más a los de la semana anterior, de Rodrigo Roger y de Manuel Arce Molino, ambos incorporaron la figura huevoide a los trabajos que están realizando o estudios en proceso. La primer y más rápida conclusión fue sobre la capacidad de este objeto a involucrarse en tantas diferentes visiones sin romperse, digamos. Como una curiosidad o como parte de esa virtud formal simple y reconocible para poder entrar en las imágenes más impensadas o insospechables. Sigue en pie la continuación del proyecto en su versión colectiva, el incorporar algo de lo producido por los otros autores, en los experimentos propios.

Sobre el cine el cairo
A continuación anexamos un par de textos circulando en la web con motivo de la situación del cine el cairo de la ciudad de rosario, edificio emblemático y último "bastión" de una larga tradición cinéfila de esta ciudad.

Estamos a punto de presenciar la muerte de uno de los más emblemáticos signos histórico culturales de la ciudad de Rosario. El Cine El Cairo, podría cerrar sus puertas para siempre. El edificio histórico fue puesto a la venta por sus dueños, motivo por el cual la Compañía Monumental (actual gerenciadora del cine) podrá seguir alquilándolo hasta el mes de junio, mes en que vence el contrato. El precio del inmueble: 700.000 dólares, cifra que hace suponer lo reservado del pronóstico del "enfermo". Pero, no está muerto quien pelea! La voluntad y movilización ciudadana puede ser la medicina maravillosa que lo rescate de esa condición para colocarlo nuevamente en su sitio de privilegio: El de ser la única y última sala que queda para dar testimonio de la época de gloria del cine, y continuar siendo parte del patrimonio histórico edilicio de la ciudad. Para enterarte qué estamos haciendo para salvarlo, ingresá a:http://doctorgen.blogspot.com/ o también a: http://smacario.blogspot.com/ Y por favor ayudá enviando este mail a todas las personas que conozcas de la ciudad, el país o el universo mismo, no se te cumplirán 3 deseos ni tendrás 10 años de buena suerte, pero tal vez te sientas bien sabiendo que vos también ayudaste! Gracias! Staff RosarioCine.com.ar

Editorial (del boletín Cineastas Rosarinos): Al salvataje de El Cairo. por Mario PiazzaEl Cine El Cairo constituye un rasgo de identidad de la ciudad cuya preservación debiera importarle a la misma ciudad. Una ciudad como Rosario cuyo perfil se basa de forma importante en su costado cultural no debería permitirse perder la que es su última sala tradicional de cine en actividad y una joya de su patrimonio arquitectónico. Sin excusas el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales debería incorporarla a su programa de "Espacios INCAA", muy especialmente cuando Rosario, con su importante actividad cultural en general y audiovisual en particular, aún no tiene ninguna sala en esta categoría. No solo se salvaría así el patrimonio arquitectónico y cultural que la sala representa sino que se abriría para los espectadores rosarinos la posibilidad cierta de poder ver los numerosos filmes argentinos y latinoamericanos que hoy por hoy no llegan a estrenarse en nuestra ciudad, a la vez que se abriría un espacio para la difusión de la obra de los realizadores locales.Se ha integrado una comisión denominada “Defendamos El Cairo”, la que puede ser contactada al 155 698 312; o bien a
defendamoselcairo@yahoo.com.ar http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-7869-2007-03-25.html

V Jornadas de Fotografía y Sociedad

Los días 14 y 15 de septiembre se llevarán a cabo las V Jornadas de Fotografía y Sociedad en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
Se trata de un espacio abierto en 1997, que tuvo y tiene como objetivo contribuir a la reflexión sobre la fotografía y lo fotográfico en general, entendiendo que la mejor manera de llevarlo adelante es a través del intercambio entre fotógrafos y quienes se dedican a la producción teórica desde distintos campos: historia social, sociología, filosofía, psicoanálisis, estética, comunicación, antropología, historia del arte, etc.
Las Jornadas cuentan con una serie de mesas con panelistas invitados y otras que se conforman a partir de las ponencias presentadas por los interesados.
Los invitamos, entonces, a participar enviando sus trabajos. Saludos cordiales,
Lic. Silvia Pérez Fernández, Directora, Jornadas de Fotografía y Sociedad. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales, Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, Dirección de Cultura
Consultas: Dirección de Cultura de la Facultad de Ciencias Sociales, Marcelo T. de Alvear 2230, 5º piso, of 508. bsas. Teléfono: (011) 4508-3800, int. 164. fotoysociedad@sion.com

data

Hasta el 2 de mayo, interior/exterior, equivalencias, muestra de Malena Russo, en la Peña Fotográfica de lunes a viernes de 17:30 a 21:30 hs.
Gracias por leer y que las cámaras no se mojen!!!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home