Friday, March 16, 2007

Reunión del 14 de marzo

VOLVIERON LAS CACHO!

Así es, el miercoles 14 en zona roja se armó la primera CACHo (clínica abierta colectiva y horizontal) del año, aunque según el informe de seba no muy concurrida. creo q no es lo importante, ya había que empezar, así que copio su informe y ya (yo, luis, estuve ausente por tener que rendir un examen).
informe de seba
Reunión miércoles 14, Y por fin se dio. Lo hicimos… nos juntamos, ayer en Zona Roja, para dar comienzo a las reuniones “no organizativas” versión 07.
La consigna, crear un espacio donde ensayar todo tipo de talleres, charlas, clínicas, etc, etc. Un espacio donde generar actividades grupales y/o individuales que, sujetas o no a lo colectivo, nos genere las ganas y el impulso de crear. Lo que primero notamos fue la poca concurrencia. Aunque no hablamos nada de eso, todos los presentes lo sentimos. Creo que no se habló al respecto por la simple razón de que era exactamente lo esperado. Sabiendo todos muy bien lo difícil que es para el grueso del grupo, reunirse otro día más por semana, no nos sorprendió que asistiéramos solo cinco. Los horarios, días y lugares no coinciden para todos, es una realidad, pero estoy seguro que vamos a terminar encontrándole la vuelta.
Los presentes, Chuli, Roger, Manu, Andrés y quien escribe.
Los tópicos, Espontáneos en su mayoría, se trataron varios temas. El más polémico fue el ya viejo pero extinto debate de “digital o análogo”. No lo voy a reproducir todo porque es largo y denso, pero les expongo algunas de las cuestiones que tratamos al respecto. ¿Es solo una cuestión de prestaciones y desempeño del equipo? o ¿es que no tenemos más opciones que plegarnos a lo que impone el mercado? Por otro lado ¿afecta el contenido de las obras el uso de tal o cual tecnología?, ¿dejaremos de ejercitar, lo que sabemos sobre las técnicas fotográficas, con el uso prolongado de un equipo digital?, ¿me conviene resistirme y defender la fotografía química?, y si lo hago ¿Cuánto tiempo me queda antes de que desaparezcan los insumos? En fin. Todo un tema. Después pasamos a la propuesta que mocioné el lunes pasado. Algo así como un “cadáver exquisito”. La propuesta original era la de utilizar un objeto único e ir pasándolo de mano en mano para que cada cual lo fotografíe como le plazca y bajo las circunstancias que le sean de conveniencia. De todos modos dicha propuesta contenía la posibilidad de que le demos forma entre todos a tal ejercicio. Eso hicimos y lo que salió después de malearlo un rato es hacer (como dijo Luis el lunes) una “prueba piloto” que dure hasta el miércoles que viene con un objeto al que puedan acceder todos y evitando el paso de tener que intercambiarlo de persona a persona. Más adelante lo iremos complicando.
Por ahora la propuesta es la siguiente: Traer para el miércoles 21 una o varias imágenes de “un huevo blanco". Como reglas del juego, tener en cuenta que: tiene que estar presente en las imágenes, un huevo real color blanco (del tipo gallina), pudiendo ser éste intervenido según concepto del autor. Las técnicas y/o formatos son libres.
El objeto de tal ejercicio es, en un principio, dar el puntapié inicial a la búsqueda de métodos para trabajar, colectivamente, cuestiones sobre nuestro arte. De ahí en más, se irá construyendo según aportes del grupo.
Por último, El lunes volvemos al bar Comic’s debido a que en Zona Roja, hacer un doblete por semana, le puede traer problemas a Roger. El horario es a las 20:00 hs. Nos vemos ahí. Saludos. Sebas (mastrocola)
gracias por leer y que las cámaras los acompañen

0 Comments:

Post a Comment

<< Home