Tuesday, September 04, 2007

Data al 3 de setiembre 2007

el colectivo raro

Uf, La Colectiva 2007 terminó. Alivio por un lado tristeza por otro, un sentimiento ambiguo que puede reconocer su origen en el de pertenecer a un grupo humano de buenas intenciones, ideologías heterogéneas y contradicciones a flor de piel. Nada simple, “un colectivo raro” definió una participante española en la CACHo de la semana pasada. Ahora volvemos a los momentos de balance y reflexión, sobre lo que nos pasó, nos pasa y nos propondremos para el acontecer futuro. Coincidencias muchas, deseos comunes también y un paquete de desordenadas preguntas para nosotros mismos y nuestras precarias formaciones. Un boceto de búsqueda para el accionar individual y el colectivo.

Lunes 3 de abril, nochecita en zona roja, parte del grupo organizador se reúne por algunos temitas pendientes. Se pagó a la imprenta, resta cobrarle a algún esponsor, la totalidad de las obras no fueron retiradas del CEC, su personal nos dedicó una nota de dos carillas con una larga explicación de otro mal entendido, pequeñas anécdotas de una jornada emblemática donde la historia política de la provincia de santa fe, muda de tintes y tal vez de colores. Pero nuestro tema es otro, remonta la experiencia resiente y el esfuerzo dedicado a algo que si bien nos gustó a todos, se vuelve el árbol que impide ver el bosque.

De nuevo aquella pregunta sobre quiénes somos y qué hacemos, pero la filosofía no queda en vago sofismo e inmediatamente revuelve aquellas ideas que circularon uestras reuniones pero que por inseguridad, contradicción o cobardía, quedaron a la espera en un cajón. Entonces la nueva pregunta : Nos vamos a animar? Dejaremos de “hacer la plancha”? Cuándo vamos a empezar a creer realmente en nosotros mismos, en vez de repetir modelos ya inventados o buscar soluciones mágicas de otras latitudes?

El dato de la universidad experimental pasó cerca nuestro. La semana pasada una convocatoria a colectivos de la ciudad logró encontrarlos bajo el mismo techo. Nosotros ocupados con nuestro evento apenas si podemos asistir y el bosque nos sigue quedando lejos. Romper con ciertas vaguedades y afirmarnos en lo que ya venimos haciendo, la posibilidad de generar un espacio de reflexión, producción de conocimiento y autoformación, se vuelve una tarea ineludible.

Lo vamos a hacer? Probemos de nuevo entonces, aquí estas palabras como punta pié inicial. Quién sigue? Ahora es el turno del colectivo, escriban, digan, expresen, en palabras o imágenes, pero por favor no se queden callados.
Luis Vignoli, septiembre 4, 2007
fotografosrosarinos@yahoo.com.ar

Próxima reunión en Zona Roja, mendoza 927, 2°p, lunes 10 de septiembre, 20 hs.
lacolectivafotos@gmail.com

El sábado 15 se septiembre se viene la GRAN PEÑA!! Los estaremos esperando desde las 21:30 hs. en el Club Atlantic Sportmen (Lavalle 936), con empanadas, choripanes, cerveza y vino. Habrá bandas en vivo y grupos de danza invitados.La entrada es de 3 pesos e incluye númerito para un sorteo!! Lo recaudado irá para la publicación del libro: 'El Pozo', una investigación en antropología política del pasado reciente. Los esperamos! Equipo de Investigación por la Memoria Político-Cultural (E.I.Me.Po.C) eimepoc@gmail.com PD: el que quiere, difunda nomás...

gracias por leer y participar

0 Comments:

Post a Comment

<< Home