Friday, August 31, 2007

Data al 31 de agosto 2007

último momento

Por razones ajenas a la organización de La Colcetiva y problemas de salud de las panelistas, lamentamos comunicar que la actividad sobre conservación de fotografías que dictarian Andrea Ostera y Gabriela Muzzio será suspendida. En su lugar intentaremos continuar con las CACHo (clínica abierta colectiva y horizontal), que tal como el miércoles y ayer jueves, tuvieron buena concurrencia y fueron provechosas.
Si alguno de los alumnos de periodismo que estuvo ayer (y que nos invadieron con sus grabadorsitos...) lee este blog y quiere subir alguna de sus notas, sería un gusto se ponga en contacto: lacolectivafotos@gmail.com o fotografosrosarinos@yahoo.com.ar
También, fuimos invitados a participar de la presentación de la Universidad Experimental, hoy a las 18 hs en el SUM de la facultad de Psicología en la siberia, donde participan diversos colectivos de la ciudad (siempre q por el paro no se realice en otro lado...).
El resto de las actividades continua segun lo anunciado y antes q se nos pase agradecemos a viv de sitio enredando por su nota. Lénala!
gracias por leer y recuerden: el CEC NO Es el Pompidou!

Thursday, August 30, 2007

Data al 29 de agosto de 2007

avemus CACHos

Ayer, miercoles 29 a eso de las 18:30 hs, se lanzó la primer CACHo (clínica abierta colectiva y horizontal) dentro del espacio de la muestra colectiva de fotos 2007, en el CEC, con un resultado alentador, ya que, aunque en un número no muy masivo, la veintena de participantes demostró interés. El grupo formado incluyó a autores participantes de la muestra y quienes sin serlo, particparon activamente también. Los temas se continuaron con algunos de los expuestos en la charla que Norbeto Púzzolo tratara la semana pasada, en el mismo marco de la muestra. Hubo presentaciones de rigor y la exposición de opiniones sobre los diversos intereses de cada uno en su participación en la muestra o lo que en esta experiencia encontraban. Hoy, jueves 30 habrá otro encuentro donde combinamos recorrer la muestra para hablar específicamente de los trabajos presentados y expuestos. También se sugirió que quienes llevasen fotos de trabajos en desarrollo puedan hacerlo para conversar entre todos las opiniones que de éstos surjan.
iniciativa
Está circulando entre la lista correos de contactos de los expositores la invitación de Juan Manuel Ipiña, expositor que participa con obras y que la semana pasada nos visitó desde buenos aires. Se trata de la formación de un foro en un grupo yahoo.
seguimos...
Recordamos que ademas de la CACHo mencionada, el día viernes a las 17 hs estará la charla sobre conservación en fotografía a cargo de Andrea Ostera y Gaby Muzzio. Ese mismo día, a la noche nos sumamos a la fiesta de la Conjura en su casa de cale santa fe 1290, pa. El sábado, para los sobrevivientes del descabece, tenemos la proyección del video de Rubén Palomo Lescano, a las 18 hs, luego seguirán los brindis de la reinauguración-cierre, para lo cual pedimos a los expositores q lleven unas botellitas y a las 20 hs haremos la foto grupal e inmediatamente comenzaremos a desmontar. Así seguimos entonces..
gracias por leer y recuerden: le CEC c´est ne pas le Pompidou (el CEC no es el Centro Pompidou)

Saturday, August 25, 2007

INAUGURÓ!!

El jueves 23, cortando clavos y cerrando cositas de últma hora, inauguró la IV Colectiva de Fotos en el CEC. Con mucho público y mucho vino (q sin esponsors se hizo a la canasta), hasta el intendente vino. Nada menos q 170 autores, y la cosa recien empieza. Ayer viernes la charla con Norbeto Púzzolo tuvo buena participación de público, que ademas circulo y siguió la muestra. Hoy sábado el clima nubló al papel salado pero mañana domingo continua. Así que a no perderse el evento. En la semana tambien habrá jornadas de reflexión y debate, a ver que pasa.
Gracias a los que participan, a los que se acercan a ver y a los medio que nos estan ayudando bastante en la difusión: cablehogar, canal 3 y 5, radio universidad, rock&pop, diario el ciudadano, la capita, pagina 12, rosario 12, ramonaweb, y muchos mas.
no se pierdan vengan y opinen!!!

gracias por leer y acompañar!!!

Tuesday, August 07, 2007

Data al 7 de agosto de 2007

cuenta regresiva

Faltan pocos días para la apertura de La Colectiva, estamos trabajando a toda máquina cerrando temas. Pronto tendremos que empezar con el montaje, para ello se armaron como el año pasado sub grupos para poder organizar mejor la coordinación y armado. También se fijó cronograma.

cronograma de actividades

Martes 21 y Miércoles 22/08
Montaje General
Jueves 23/08
19:30 Inauguración
Viernes 24/08
a partir de las 16.00 Convocatoria Autofotos Pupo! Mónica fessel.
18:00hs. Encuentro con Norberto Puzzolo. “Arte y fotografía” Un espacio para el intercambio de ideas….
Sábado 25/08
14:00 a 17:00hs: Cadena de Retratos. actividadColectiva
15:00a 17:00 “Trazos de luz” Taller de experimentación para niños a cargo de Gustavo D`Assoro y Germán Aponosovich. Experimentación lúdica de realización de imágenes con medios básicos en color y blanco y negro.
17:00 a 20:00hs. Papel salado a cargo de Rodrigo Roger y Carolina Setau.
Domingo 26/08
15.00 hs Gae Grupo de Actores Especiales de la ciudad de Pergamino
WWW.GAETEATRO.COM.AR
17:00 a 20:00hs. Papel salado a cargo de Rodrigo Roger y Carolina Setau.
15:00a 17:00 “Trazos de luz” Taller para de niños a cargo de German Aponosovich y Gustavo D`Assoro.
Convocatoria Autofotos Pup! Mónica Fessel
Lunes 27/08. Cerrado
Martes28/08
18:00hs presentación, a cargo de Florencia Vedia, del libro “Grafias” sobre la vida del fotógrafo Carlos Caputo
Miércoles 29/08
15:00hs Panoramica Colectiva.
18:00hs CACHo. (Clinica Abierta Colectiva horizontal) Encuentros de intercambio acerca de las obras y los procesos de producción.
Jueves 30/08
17:00 hs CACHo (Clinica Abierta Colectiva y horizontal)Encuentros de intercambio acerca de las obras y los procesos de producción.
Viernes 31/08
17:-00hs. Una experiencia en conservación. A cargo de Andrea Ostera y Gabriela Muzzio.
Charla con proyección acerca de conservación y restauración de fotografías y la experiencia del Museo de la Ciudad.
Sábado 1/09
18:00 Proyección del DVD sobre el detrás de cámara de los medios de Comunicación en Rosario. Rubén Lescano
19:00 Reinauguración y cierre de Lacolectivamuestra07
20:00 foto grupal de los expositores.

data

Muestra Colectiva de artistas plásticos, convocados para trabajar sobre el exilio, los destierros y las migraciones. Andrea Ostera, Pietro Bologna, Daniel García, Max Cachimba, Claudia del Río Aníbal Brizuela. Colectivo de artistas: Andrés Macera, Valeria Gericke, Virginia Masau, Cristián Digirolamo. Miércoles 8 de agosto 19 hs. Museo de la Memoria Rosario.

Antonella Gentille, mi primera vez. 3 al 29 de agosto. Fundación Gran Rosario, Corrientes 1265. Rosario.

Maria Laura Bracco, fotografías. 6 al 17 de agosto, salón UNR, Maipú 1065. Rosario.

Miguel Vila, Olvidadas y Desconectadas. Desde el 27 de julio, foto galería Triangulo Color, rioja 970, rosario.

Cultura Pasajera. 3 al 31 de Agosto, Pasaje Pam Córdoba 954 Rosario, Santa Fe (lunes a viernes de 9 a 13 hs y de 16 a 20 hs, y sábados de 10 hs a 13hs.).
MAXIMILIANO ROSSINI– “De mi casa a tu casa” Instalación + Video, en El Cubo, local H.
DELIA MARIA LOPEZ ZAMORA- “liquid” Técnica Mixta, en Exp-a.c.i.o Rivoire (exposiciones de arte, cuadros, ingenio y objetos), local E.
DANIEL OBERTI- “Síntoma” Técnica Mixta, en las Vitrinas del Pasaje Pam (centro de la galería). Gentileza Elsi Del Río Arte Contemporáneo.
VIRGINIA NEGRI- “Mi cielo sobre vos” Instalación / Intervención. Lugar: en el patio central del Pasaje Pam.
GIANCARLO SCAGLIA (Lima-Perú)- Video: “Cessatore” en MARASCA TRIP GALLERY.

Foto galería Estudio Roberto Guidotti, Espacio El Taller, San Lorenzo 2925 - Santa Fe (Lunes a viernes de 18,30 a 21,00 hs.) 0342 4740879 – 155001572 guidotti@arnet.com.ar
Viernes 3 de agosto. Foto galería: Cayetano Arcidiacono - "Still Life" – Fotografías Espacio "El Taller": Colectiva 107 - Fotografías - Exponen: Evelyn, Barrios; Daniela, Costa Ankenbrand ;Karina, Ferraro; Fabián, Gamboa. Estudio: Charla abierta: "POST-FOTOGRAFIA: LA IMAGEN EN LA ERA DIGITAL" A cargo de Alberto Monge

Sexta Feria de Libros de Fotos de Autor. Espacio Ecléctico, Humberto Primo 730, bsas. Del 3 al 12 de agosto. Martes a domingo de 15 a 20. Lunes cerrado. Bono contribución: $4
concursos!

http://www.buenosairesphoto.com/ Premio Petrobras-Buenos Aires Photo

Premios Fundación Lebensohn 2007. Las bases se encuentran en www.fundacionlebensohn.org.ar en la sección noticias.

gracias por leer