Wednesday, August 31, 2005

boletín X (116)

Boletín X (116), rosario, 31 de agosto de 2005
fotógrafos rosarinos

data

Viernes 2 de septiembre 19 hs., el ciclo Cultura Pasajera del pasaje pam (córdoba 954) tendrá otra apertura, esta vez con trabajos de Liniers, Fernando Rossia y Chachi Verona y simultáneamente en el fotoespacio del Centro de Arquitectura y Diseño del Colegio de arquitectos (sub suelo), se presentará filigranas, fotografías urbanas del arq. Carlos Candia. Esta muestra podrá visitarse de lu a vie de 16 a 20 hs, hasta el 5 de octubre.

Desde el lunes 29 de agosto, puede visitarse la muestra fotográfica itinerante, 60 años 60 fotos, que con motivo de la celebración de su aniversario, el diario Clarín presenta en el Museo Histórico Julio Marc. Dicha muestra puede visitarse de ma a vie de p a 17 hs y sáb, dom y feriados e 14:30 18:30 hs.

Lunes 5, 18:30hs, charla de Augusto Zanella, en la sede de gobierno de la universidad (ex hotel Italia, Maipú 1085). A las 19:30, inaugura su muestra de fotografías.

Miércoles 7, 20 hs, julito y yo (paizajes urbanos), audiovisual de zonca aguirre, en la peña fotográfica rosarina (Urquiza y Balcarce, rosario). Más info (341) 425 6180 pfrosarina@yahoo.com

Jueves 1º de septiembre 19 hs, ciclo de charlas con artistas # 7, ¿Catástrofe o movimientos premeditados? duville herrera.
Jueves 8 de septiembre 19 hs, Ciclo de charlas abiertas #1, Coleccionismo y Arte Contemporáneo, segundo encuentro. Colecciones particulares de arte contemporáneo. Mauro Herlitzka, Alberto Sendros, Ignacio Liprandi y Alejandro Viale.
Viernes 9 de septiembre Muestra de fotografía, DOVE, En Busca de la Belleza Real. La mirada de seis artistas argentinas sobre la belleza. Luján Castellani, Angela Copello, Francisca López, Nuna Mangiante, Andrea Racciatti, Mónica Van Asperen. Curadoras: Clelia Taricco y Cristina Rossi. Hasta el 9 de octubre. Museo de arte contemporáneo de rosario, bv. oroño y el río paraná. (0341) 480 4981/2 www.macromuseo.org.ar

Sábado 10 de septiembre 19.30 hs, El Sutil Vertigo de la Imagen, en el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río Paraná, Rosario). La muestra es una decantada selección de fotografía y video arte contemporáneos latinoamericanos. La autoría intelectual y curaduría general de la misma, pertenecen a la crítica e historiadora del arte rosarina, Claudia Laudanno. El guión curatorial de la muestra, que se distribuye por los 5 ámbitos de las salas destinadas a tales fines, incluye: fotografía analógica pura, de base documental, generalmente sobre grandes soportes, ensayos fotográficos, dípticos, foto-performances, fotografías de espíritu y allure situacionista, foto-instalaciones de carácter narrativo, foto-pinturas, stories-boards, foto-objetos, road-photos (al estilo de las road movies), stills, post-fotografías de base digital, murales fotográficos, foto-esculturas, wall-photos, paradise pictures. En cuanto a la inclusión del video-arte, la exhibición acoge: animaciones, video-performances, loops, videos con script o guión cinematográfico, video-comics, videos pictorialistas, etcétera. Hasta el domingo 2 de octubre.
www.ccpe.org.ar

Jueves 1º de septiembre 19.30 hs, ZzZzz, instalación de Leo Aragües, en la Sala de Lectura de la Biblioteca de la Facultad de Derecho, Córdoba 2020. Esta muestra forma parte del ciclo “Muestras en las Facultades”. Coordinador Hugo Cava.

Viernes 2 de septiembre, 19,30 hs, Susana Echebeste, Pinturas, en la Fundación del Gran Rosario (Corrientes 1265). En la oportunidad se realizará un recital de tango con las voces de Graciela Figari y Roque Salerno. Hasta el 30 de setiembre. Coorganiza Secretaría de Cultura de la Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario. Info
larea@fgr.org.ar

Viernes 2 de septiembre, 20.30 hs, Instantaneas, del fotógrafo santafesino Raul Cottone.
Sábado 3 de septiembre, de 10 a 13 hs, Charla abierta: Diálogo con la Fotografía, Ver, mirar: hacia una interpretación de la imagen fotográfica. Parte IV. A cargo de Alberto Monge.En el Espacio El Taller, se presenta hasta el día 5 de septiembre la Muestra de fotografía Estenopeica del fotógrafo esperancino Leo Scheffer. La Fotogalería y El Taller permanecerán abiertos de Lunes a Viernes en horario de 18,30 a 21 hs. Fotogaleria Estudio Roberto Guidotti, Espacio El Taller, San Lorenzo 2925, ciudad de Santa Fe, (0342) 4740879 – 155 002572

taller

Para ud. que finalmente compró su cámara digital... o también para ud. que aun se enrosca con rollitos... a uds. quienes piensan que son artista contemporáneos... no hicieron el taller de Imagen Fotográfica de luján C (castellani) ??!!! Llegó la oportunidad!! Orientado a personas interesadas en fotografía, diseño gráfico o bellas artes (con conocimientos básicos previos), el taller trabaja con la imagen fotográfica, imágenes creadas por computadora o cualquier tipo de imagen gráfica y vincularlas a una mirada contemporánea. Se proyectarán diapositivas de artistas contemporáneos y se brindará bibliografía actualizada a cada participante. El costo del taller será de 30 pesos por persona por día de trabajo. Se realizarán los días 01/09, 06/10, 03/11 y 01/12 en Roberto Vanguardia en Laprida 627 de 18.30 a 22.30 hs. Inscripciones (0341) 4497310, lujanc@ciudad.com.ar

data bue

Desde el viernes 26 de agosto, Quince x Quince, fotógrafos x críticos. En Galería Praxis Buenos Aires, (Arenales 1311). La exposición propone una mirada sobre las obras de quince fotógrafos contemporáneos elegidos por quince críticos y curadores de reconocido prestigio nacional e internacional. Hasta el 28 de septiembre de lu a vie de 10:30 a 20hs y sáb de 10:30 a 14. Info : Cecilia Molina (011) 4813-8639 / 4815- 4986, praxis2@praxis-art.com

Jueves 1 de septiembre, 19 hs, Sebastiano Martir de Sebastián Freire. Un soldadito de la guardia pretoriana (Sebastián) ha sido herido y no quiere que le saquen la flecha. Hasta el domingo 2 de octubre, de Ma a Vie de 12 a 21 / Sáb y Dom de 15 a 21, en Espacio Ecléctico, Humberto Primo 730, San Telmo, bsas.
www.sebastianfreire.com.ar
www.sebastianfreire.blogspot.com

El Espacio Fundación Telefónica invita al Seminario Video y TV, video y cine, video y video a cargo de Gabriela Golder y Andrés Denegri. El objetivo del seminario es presentar un panorama de algunas tendencias que surgen del encuentro del videoarte con el cine, la televisión y el video, a través de un recorrido histórico por producciones recientes que continúan esta tendencia. Viernes 2, 9 ,16 y 23 de septiembre 18.30 hs. Dirigido a artistas, diseñadores, estudiantes de arte y medios audiovisuales e interesados en las posibilidades expresivas del video. Vacantes limitadas, participación gratuita, con inscripción previa:
espacioeducacion@telefonica.com.ar www.fundacion.telefonica.com.ar/espacio
Espacio Fundación Telefónica, Arenales 1540- Capital Federal Tel/Fax (5411) 4333-1300 /4333-1301

Hola Gente: quería correr la noticia del robo de mi computadora portátil (LAPTOP) blanca de 12 pulgadas, Macintosh I-Book G4 800 MHZ con disco rígido de 30 GB y 768 de ram. Contiene mucha información personal (fotos, masters de música propia, textos) (en la pantalla estaba la ecografía de mi hija) y es lo q mas deseo recuperar. Si les ofrecen o tienen noticias de algo similar, me avisan? muchas gracias. Javier (011) 4523-1750.
n. de la e. En referencia a el tema robos robos, hay idea de armar un blog y subir allí data de equipos robados denunciados para alertar sobre posible re venta vía mercado negro.

convocatorias

“El artista y su obra son íconos de un compromiso de vida y producto de su tiempo, representantes de una cultura transgresora y comprometida con el espectro social de donde él mismo forma parte”. La propuesta es, mediante un disparador social, como son los Derechos Humanos y la Libertad a los Presos Políticos, y su desprocesamiento por ser militantes sociales, tratar de crear un consenso de partes en todos los estamentos. Invitan a participar a esta JORNADA CULTURAL, el sábado 17/09/05 de 16 a 22 hs, en Tucumán 1349, Centro Cultural La Toma – p/Comisión por la Libertad de los Presos Políticos y el Desprocesamiento a los Luchadores Populares Rosario.

El Basilisco abre una convocatoria especial para artistas del interior, período de residencia: del 18 de octubre al 18 de diciembre de 2005. Destinada a los artistas visuales de cualquier edad que vivan y trabajen en las provincias de la Argentina (excepto Capital Federal y Gran Buenos Aires) y que hayan completado su etapa de formación y estén buscando un período de trabajo intensivo de forma independiente para profundizar en su proceso artístico, y al mismo tiempo poder compartir ese proceso con otros artistas del extranjero. Será otorgado un premio de $2.000- pesos para un/a artista seleccionado/a, como un apoyo para cubrir sus gastos mientras dure la residencia (viaje ida y vuelta a Avellaneda, Buenos Aires, costos de mantenimiento y materiales de trabajo durante la residencia). Este premio es posible gracias a un subsidio otorgado por el Fondo Nacional de las Artes. Los artistas interesados en postularse para una residencia deben enviar el siguiente material antes del 15 de septiembre:
- Hasta 15 imágenes de obras (fotos impresas o imágenes digitales en un cd-rom).
- Un breve texto indicando el motivo de su interés en la residencia, y unas líneas sobre la actividad o proyecto (individual o involucrando a otras personas), en que le interesaría trabajar durante ese período.
- Los nombres y direcciones de correo electrónico de dos personas que puedan ser contactadas como referencias
- Un curriculum que abarque los últimos 5 años
- Una copia del formulario de inscripción (adjunto) completo con sus datos.
Envíe el material por correo común a: El Basilisco Cnel. García 173 (1870) Avellaneda Bs As. Consultas: inforesidencias@yahoo.com.ar www.elbasilisco.com/residencias.html

ventas

Plan B: Gómez Delivery versión Golpe bajo. Una criatura de este mundo espera nuestra solidaridad. Decidido a construir su casita, esta almita de apenas 39 añitos, ofrece sus obras de arte a cambio de unos pocos pesos, ladrillos, hierros, cemento, grifería o cualquier otra cosa que le quieran dar. Victorito -ese es su nombre-, carece de medios económicos suficientes y tiene tantos hermanos por el mundo, que los pierde y los vuelve a encontrar. Transformemos sus ojitos vidriosos de lágrimas de sufrimiento, en expresión de alegría y esperanza. Colaboremos todos para que no exista un marginado más, rondando por nuestras casas con fines delictivos. La pobreza existe. No le demos la espalda. Y llamemos todos urgentemente a su celular: 156941815, te. 4860201 o mail : totemca@hotmail.com para pedirle una obra. Todos por Victorito. Obras de la serie Road Art: 55cm x 75 cm: $ 70.- Obras de la serie Gestos Urbanos: Diversas medidas: entre $ 20 y $ 120.-

ciclo de cine

Los jueves a las 20.30 hs. En el Centro de Apertura Multicultural de Pichincha (caMp, suipacha esq. jujuy, rosario)

webeando

Unanse al Club! http://www.sonmonos.com.ar Amigos entren a la pagina que esta muy buena y reenvien. Un gran saludo a todos. el koly

blog

Recordamos que éste boletín puede visitarse en http://fotografosrosarinos.blogspot.com
Además invitamos nuevamente a quienes tengan información sobre temas de interés fotográfico, enviarlos a fotógrafosrosarinos@yahoo.com.ar para su difusión. Muchas gracias.

see U zoom (gracias por leer)
luis vignoli, editor

Monday, August 22, 2005

boletín X (115)

Boletín X, (115) rosario, 23 de agosto de 2005
fotógrafos rosarinos


…sucesos

La semana pasada, la ciudad de Rosario, tuvo un par de eventos suficientemente interesantes como para hacer un breve paréntesis y reflexionar sobre dos maneras en que la ciudad se cruza con sus habitantes y cuyas miradas la reinterpretan, fijando en sus imágenes, algo más que simples fotografías. Se trata de la presentación del libro “la otra ciudad”, cuyo autor Alejandro Lamas, presentara junto a Jorge Riestra en el auditorio de la librería Ross el martes pasado y la apertura de la muestra “Barredor de Sueños” de Andrés Macera, en el CEC en la noche del sábado.
Ambas presentaciones versaron sobre composiciones de series fotográficas. La primera en un impecable volumen editado en prolijo blanco y negro, con imágenes a la manera de una fragmentación de sombras y contraluces de situaciones urbanas de Madrid y Rosario, pero con una intensa carga emotiva de quien vive en la distancia. También se presentó una versión audiovisual a modo de clip, donde, en una forma más dinámica se pudo disfrutar de dichas sensaciones.
La muestra del sábado tuvo otro color, de hecho las imágenes lo tenían, en este relato donde el karma de las ciudades donde los encantos, amores y desencuentros, suelen ser moneda corriente. Una edición peculiar, una reconstrucción de diversos barrios que redescubren en su imaginario, sitios tal vez reconocibles solo en los sueños. Personajes, luz y acción, sin ser cine, donde a la manera de la pantalla grande, Macera presenta a este barredor de sueños e ilusiones, que aunque vayan muy lejos, podrán ser recogidas en la distancia por la cámara de Lamas, y cerrar este circulo mágico que nace en un mismo sentimiento rosarino.

data

El jueves 25 de agosto tendrá lugar en una experiencia de una noche en que música e imágenes encuentran distintas formas de articulación, a partir de propuestas surgidas de la colaboración entre ambos artistas. FORWARD de Juan Manuel Aguirre y Sebastián Pinciroli. De 18:30 a 21:30 hs, en Espacio EL LEVANTE, Pichincha (ex Ricchieri) 120, Rosario. Aguirre y Pinciroli han desarrollado sus actividades de manera independiente pero influenciándose mutuamente a través de la amistad que los vincula desde hace varios años.

Desde el 27 de agosto, los sábados y domingos de 15 a 19 hs, Una mirada desde otro lugar, fotografías de María Laura Díaz, en La Isla de los Inventos (Corrientes y el río Paraná). Hasta el 18 de septiembre.

Desde el lunes 15 de agosto puede visitarse la muestra gráfica Mujeres con Glamour de dibujos de Diego Martinez en la Boqueria (Mendoza 931, al lado de zona roja).

Desde el viernes 12 de agosto puede visitarse la muestra Te amo igual de fotografías / intervenciones de Fernando Kriguer - Osías Yanov. Pero atenti, como se trata de un proyecto no “convencional” deberán solicitar cita previa por mail o llamando a los teléfonos: 0341 – 156958524 / 156009201 / 155643848 / 154683035 / 155329488. También quedó habilitado el “Altillo Vintage”, zona comercial de Roberto Vanguardia, con obras de los autores mencionados y otras piezas de artistas ofertadas por la casa.
El reflejo y la refracción son los ejes por donde sus producciones retoman cierto ímpetu por el desplazamiento de esos puntos fijos de nuestra atención. Estos artistas crean situaciones transversales que derivan en ideas y concepciones maduradas por este espacio desde sus comienzos. Entre ellas, la idea de casa como lugar susceptible de intervención artística. Hasta el domingo 11 de septiembre en Roberto Vanguardia (Laprida 627, Rosario).

Data desde ICARO, espacio de arte: Brindamos ASESORAMIENTO METODOLÓGICO para PROYECTOS y TESIS de grado y posgrado. Asesoramos en la presentación de Proyectos Institucionales. Nuestro servicio incluye tratamiento estadístico y corrección de estilo. Por cualquier consulta, dirigirse a correctoras2005@yahoo.com.ar; metodologia@icaroartes.com.ar

La Peña Fotográfica Rosarina comunica que el 5/09 comenzará el curso básico de fotografía a dictarse los días lunes y jueves a las 19.30 hasta las 21 hs. También informa que se dictan cursos de perfeccionamiento, en laboratorio, sociales, retrato, fotoperiodismo, superior, composición, video, etc. Una vez por semana. Más info (341) 425 6180. pfrosarina@uolsinectis.com.ar

Jornadas de fotografía

El próximo 12 de noviembre se llevarán a cabo las IV Jornadas de Fotografía y Sociedad en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Se trata de un espacio abierto en 1997, que tuvo y tiene como objetivo contribuir a la reflexión sobre la fotografía y lo fotográfico en general, entendiendo que la mejor manera de llevarlo adelante es a través del intercambio entre fotógrafos y quienes se dedican a la producción desde distintos campos de la teoría (historia social, sociología, filosofía, psicoanálisis, estética, comunicación, antropología, historia del arte, etc.). El pasado año cumplimos el anhelo de sacar Ojos Crueles, temas de fotografía y sociedad, publicación que surge como continuidad y cristalización del trabajo de las Jornadas. El esfuerzo que ambos proyectos demandan, sumado a otros avatares, nos llevaron a tomar la decisión de realizar las Jornadas de forma más austera en cuanto a su organización. Es por ese motivo que, en esta oportunidad, no habrá mesas con panelistas invitados, sino que las mismas se conformarán a partir de quienes participen con su propia producción a través de la presentación de ponencias. Creemos preservar, de esta manera, la instancia que se abre entre quienes vienen estudiando, investigando y/o produciendo fotografía, y aquellos interesados por aproximarse al tema. Por otro lado, ha sido en este ámbito de las Jornadas donde se originaron buena parte de las ricas y fraternales discusiones. Fecha límite de presentación: 30 de septiembre de 2005.
Informes: Dirección de Cultura de la Facultad de Ciencias Sociales, Marcelo T. de Alvear 2230, 5º piso, of. 509. (011) 4508-3800, int. 164 (de 10 a 19 hs.) fotoysociedad@sion.com

consultita…

Mi nombre es Joaquin Foressi, soy estudiante de primero de Biotecnología, estoy intentando crear mi propio holograma, preguntando cosas en algunas ópticas, casas de revelados, alguien me dio su mail diciéndome que les escriba que quizá podían darme alguna información útil. La consulta es acerca del "film holográfico", todo lo que averigüé me hace pensar que el patrón de interferencia se colecta en una película especial para holografía, que aparece en los textos como "film holográfico", "película holográfica"; no sé donde conseguir este material, si ud tiene alguna información que podría darme desde ya se lo agradecería. joaquinforessi@yahoo.com.ar

venta

vendo la ampliadora de negativos Meopta Opemus 6, cabezal byn, luz de seguridad, lente, timer, filtros...y mas... escribanme, gracias. Fer Figheras, ferfigheras@gmail.com

webeando

bolademongo.com
compartiendoelcapital.org.ar
fnaweb.com.ar
404festival.com

blog

Recordamos que éste boletín puede visitarse en http://fotografosrosarinos.blogspot.com
Además invitamos nuevamente a quienes tengan información sobre temas de interés fotográfico, enviarlos a fotógrafosrosarinos@yahoo.com.ar para su difusión. Muchas gracias.

see U zoom (gracias por leer)
luis vignoli, editor

Tuesday, August 09, 2005

boletín X (114)

Boletín X (114), rosario, 9 de agosto de 2005
fotógrafos rosarinos


data

Jueves 11 de agosto 19 hs, a propósito de la muestra Juegos y Plegarias Ancestrales de María Alicia Vicari y Jorgelina Hazebrouck, se realizará en la misma Galería Stein (Sta. Fe ), una charla y/o visita guiada con las artistas y la crítica de arte Beatriz Vignoli. La muestra puede visitarse en los horarios habituales de la galería, lunes a viernes de 10 a 12 y 17 a 20 hs. y sábados de 10.30 hs a 12.30 hs hasta el 26 de agosto.

Martes 16 de agosto, presentación en Rosario del libro de Alejandro Lamas, editado por la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, del porfolio ganador del premio XLIX Concurso Nacional de Fotografía "Abeja de Oro" de la RSF. Auditorio librería Ross (Córdoba 1345, PA).

Sábado 20 de agosto a las 20:30 hs, Andrés Macera expone fotografías, Barredor de sueños (historia de amor en una deriva fotográfica) . Es una historia contada en imágenes. Es un paseo inútil por un lugar incierto. Es perder el norte y el tiempo. Es momento de preguntarle: ¿vió alguna vez un barredor de sueños? Inauguración + show en vivo de “Asaltimbanqui” + una copita. Centro de Expresiones Contemporáneas (Sgto. Cabral y el río).

Martes 9 de Agosto a las 19.30 hs, “La imaginación radical/ Carnavales de resistencia” charla con proyección de video y posterior debate a cargo de Marcelo Expósito (España), artista, curador y co-editor de la revista Brumaria. Su trabajo actual aborda una exploración de los vínculos entre las prácticas artísticas y las nuevas prácticas políticas y activistas. Sala de Conferencias Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río Paraná). Entrada gratuita.

Martes 9 de agosto 20 hs , Huecos (fotografías) de Federico Tinivella, en el CMD Norte Villa Hortensia (Warnes 1917). Hasta el 12 de septiembre.

Jueves 11 de agosto 20hs, Azulín Azulado, de Maximiliano Masuelli, en espacio Josefina Merienda (Mendoza 6304). Hasta el 3 de setiembre, lu y sáb. de 16 a 19 hs.

Jueves 11 de agosto, 19:00 hs. Arte y coleccionismo público y privado. Aspecto histórico. Disertantes: Pablo Montini y Marcela Römer. macro (Museo de Arte Contemporáneo de Rosario) Av. de la Costa Estanislao López 2250, (0341) 4804981, investigacion@macromuseo.org.ar http://www.macromuseo.org.ar

Después de dos meses Bola de Mondongo se viene con todo, renovaron la estructura, el look, ingresamos nuevos artistas, nuevas obras, nuevo diseño. http://www.BoladeMondongo.com.ar

continúan

SAMPA FINA ESTAMPA, fotografía y objetos de Pablo Grasso en la antesala del Centro de Arquitectura y Diseño del Cad2 (túnel), dentro del ciclo CULTURA PASAJERA del pasaje Pam (córdoba 954).

II Muestra Nacional de Fotografías de la Naturaleza Argentina, en el CC Bernardino Rivadavia. Sala Leónidas Gambartes 2º piso (Pza Montenegro, San Martín y San Luis, Rosario)

Fotografías de Alberto Maccagno, en Antesala Miró del Centre Catalá (Entre Ríos 761). Hasta el 31 de Agosto, de lu a vie de 17 a 21 hs.

De Patria y de Bandera, Norberto Gada, Osvaldo Amaranti y Ignacio Rubbo. Peña Fotográfica Rosarina, urquiza 2124, entrada libre y gratuita.

Hasta 18 de agosto, Fotografía y derechos humanos, fotografías de Liliana Ponzanesi, en antesala auditorio asociación médica de rosario. Tucumán y España.

Lunes 8 de agosto, 19 30 hs, Roberto Rodríguez Barbasola, en el SUM de la Sociedad Honorables Enófilos, Maipú 555.

beca!

Esta la sabían? Becas de estímulo para jóvenes artistas plásticos, en pintura, escultura, objetos, grabado, fotografía, videoarte, instalaciones, etc.
La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino y su anexo, el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro), invitan a todos artistas plásticos de la provincia, hasta 35 años de edad, a participar del ortorgamiento de cuatro becas de 5 mil pesos cada una para clínica y producción de obras dirigidas, facilitando su formación y realización de los proyectos entre octubre de 2005 y abril de 2006. Del 15 de agosto y el 30 de septiembre de este año: Los interesados deberán presentar sus propuestas en la sede del Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, sito en la avenida Pellegrini 2202, Rosario. Requisitos
- Hasta 35 años de edad.
- Demostrar residencia fehaciente en Santa Fe.
- Presentar carpeta foliada con proyecto de clínica con un reconocido especialista o de producción artística para realizar en uno de los siguientes espacios: explanada exterior del Museo Castagnino o zona aledaña, explanada exterior del Macro o zona aledaña, espacios interiores destinados por el Castagnino o el Macro, o una galería propuesta por el artista.
- Las carpetas deberán incluir plan de trabajo, esquemas, fotografías o videos y un concepto sobre los proyectos presentados, como así también todo elemento que permita al jurado evaluar la propuesta.
- Adjuntar una estimación de los gastos para la ejecución del proyecto.
- Un breve curriculum e imágenes de obras anteriores.
Mas info www.rosario.gov.ar

concurso

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA INVISIBLE – VISIBLE: NO AL TRABAJO INFANTIL EN ARGENTINA. Convocan el ministerio de trabajo y la secretaría de cultura de la Nación con el apoyo de UNICEF. El objetivo del concurso es sensibilizar a la población acerca de las consecuencias que acarrean las distintas modalidades de trabajo infantil, a través de formas de expresión que reflejen un mensaje comprometido con la realidad social. Pueden participar argentinos nativos o naturalizados, mayores de 21 años, a través de la presentación de hasta 2 obras inéditas en color o blanco y negro (entendiendo como ‘obra’ una fotografía individual o un conjunto de hasta 6 fotografías con unidad conceptual), que reflejen a niñas y niños en situación de trabajo. El material enviado pasará a formar parte de un archivo que mantendrá el Ministerio de Trabajo y que servirá de insumo para acciones destinadas a la prevención y erradicación del trabajo infantil. Las obras serán decepcionadas hasta el viernes 28 de octubre en la sede del Centro Cultural Borges, Viamonte 525 esquina San Martín (C1053ABK), ciudad de Buenos Aires. Los Ganadores se darán a conocer durante el mes de diciembre y se seleccionará un conjunto de obras para que integren una exhibición a realizarse a comienzos de 2006 en el Borges. El jurado estará integrado por Adriana Lestido, Silvia Fernández Fernández y Res, y un representante de cada uno de los organismos organizadores. El 1º Premio será de 5000 pesos, el 2º de 3000 pesos y el 3º de 2000 pesos. Más información, bases y reglamento: www.trabajo.gov.ar y www.cultura.gov.ar

blog

Recordamos que éste boletín puede visitarse en http://fotografosrosarinos.blogspot.com
Además invitamos nuevamente a quienes tengan información sobre temas de interés fotográfico, enviarlos a fotógrafosrosarinos@yahoo.com.ar para su difusión. Muchas gracias.

see U zoom (gracias por leer)
luis vignoli, editor

Thursday, August 04, 2005

boletín X (113)

Boletín X, (113) rosario, 4 de agosto de 2005
fotógrafos rosarinos


data

Viernes 5 de agosto 19:30, SAMPA FINA ESTAMPA, fotografía y objetos de Pablo Grasso en la antesala del Centro de Arquitectura y Diseño del Cad2 (túnel), dentro del ciclo CULTURA PASAJERA del pasaje Pam (córdoba 954). También inauguran David Nahón, Jole Ferraro, Benito Laren y Dante Taparelli. IMPERDIBLE!

Se pospuso el cierre de Annemarie Heinrich, un cuerpo una luz, un reflejo, hasta el 21 de agosto. Esta muestra curada por juan travnik, puede visitarse en las galerías del Centro Cultural Pque. de España, (sarmiento y el río), de ma a dom de 15 a 20hs.

Hasta el 23 de agosto, Analía Bustos, fotografías, en la sala de arte del Bco. Credicoop (sta.fe 1065, rosario). De lu a vie de 10 a 15 hs. Lleguen rodando si pueden.
Viernes 5 de ago 20 30 hs. De Patria y de Bandera, Norberto Gada, Osvaldo Amaranti y Ignacio RubboPeña Fotográfica Rosarina, urquiza 2124, entrada libre y gratuita.

Hasta 18 de agosto, Fotografía y derechos humanos, fotografías de Liliana Ponzanesi, en antesala auditorio asociación médica de rosario. Tucumán y España.

Jueves 4 de agosto a las 19.30 hs. muestra de pinturas de Carla Lanzone en la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, Riobamba 220 bis (C.U.R). Este evento forma parte del ciclo “Muestras en las Facultades” organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Universidad Nacional de Rosario y coordinado por Hugo Cava.

Viernes 5 de agosto a las 20.00, la Muestra de Afiches de la serie El Arte en la Calle, en la Sala de Exposiciones de la Fundación del Gran Rosario (Corrientes 1267). En dicha oportunidad se presentarán dos nuevas ediciones e afiches que reproducen obras de las artistas Arminda Ulloa y Claudia del Río. Disertará Prof. Emilio Ghillioni. Info larea@fgr.org.ar

Lunes 8 de agosto, Eduardo Serón, cruzando el laberinto. En sede de gobierno UNR, Maipú 1065. Hasta el 27 de ago de lua a vie de 8 a 20 hs.
Lunes 8 de agosto, 19 30 hs, Roberto Rodríguez Barbasola , en el SUM de la Sociedad Honorables Enófilos, Maipú 555

Martes 9 de agosto de 2005 a las 20 horas, muestra de pinturas de Stella Maris Avellaneda, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Maipú 1348, 2° piso, Rosario)

Jueves 11 de agosto 19 hs. Arte y coleccionismo público y privado. Aspectos históricos. Disertaciones a cargo de: Pablo Montini y Marcela Römer. En el macro, dentro del ciclo de charlas abiertas. Informes e inscripción Jueves a martes de 14 a 20 hs. museo de arte contemporáneo de rosario (Bv Oroño y el río, Rosario) (0341) 480 4981 - investigacion@macromuseo.org.ar www.macromuseo.org.ar

Sábado 13 de agosto 19 hs. muestra colectiva AnimARTE. ICARO propone homenajear a los niños en su mes con una muestra colectiva en la que diferentes artistas plásticos intentarán recrear la óptica infantil con el fin de acercarlos al mundo del arte. La muestra contará con trabajos de Ouvrad, Rossia, Godoy, Buchin, Carrara, Gómez, Bruniard, Berni, Milone, Pérez entre otros. En la inauguración habrá una proyección de animaciones dedicadas especialmente a los más pequeños. Instituto de Artes Contemporáneas de Rosario 1° de Mayo 1117- Casa 2 y 4, (341) 4488671, Lu a vie de 18 a 21 hs icaroartes@icaroartes.com.ar www.icaroartes.com.ar

Durante el mes de agosto, Julio Roldán, expone sus pinturas en Arte-Restobar de "Esquina Roca" (Roca y Cochabamba, Rosario)

avisos

Se está organizando una muestra de pintura, dibujo y fotos sobre la represión policial en el centro cultural “la toma” (tucuman y corrientes), para el día 13/8. Para más info comunicarse con cecilia al (341) 155851247. muchas gracias

Astas Romas convoca de manera nacional e internacional a artistas y teóricos de todo el mundo a participar del II FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE ELECTRÓNICO 404 con la finalidad de estimular y difundir las nuevas producciones en torno al arte electrónico. Los autores pueden participar dentro de las siguientes áreas: net-art, imagen fija, animación, video, música electrónica, set-audiovisual, teorías y performance. La inscripción es gratuita, abierta y sin límite de edad. El cierre para la recepción de los trabajos es el 15 de agosto de 2005 y se tomará en cuenta la fecha del matasellos. El único requisito para inscribirse es seguir las instrucciones publicadas en www.404festival.com

data bsas

Al fin llegó! IV Feria de Libros de Fotos de Autor! Este año con más de 200 participantes! En espacio Ecléctico, Humberto Primo 730, san telmo bsas. La Feria es el espacio óptimo para difundir y hacer circular libros autorales fotográficos. Participan autores, editoriales y fotógrafos con LIBROS DE FOTOGRAFÍAS, encuadernados manualmente, ediciones limitadas, ediciones independientes y libros de artista de ejemplares únicos, reunidos a través de una convocatoria abierta. Durante los días de Feria, el Espacio Ecléctico se acondiciona conformando un ámbito ideal para la lectura y observación de los libros y propicio para el intercambio entre el público y los autores.
Hasta el 14 de agosto de ma a vie de 12 a 20, sáb de 15 a 24 y dom de 15 a 20 hs. lunes cerrado. También continúa la muestra Prostíbulo-Lupanar, serie de fotografías prostibularias (circa 1040), autor no identificado, compilación de Ricardo Ceppi.

Martes 9, 20hs, apertura de muestras, Metáforas abstractas, pinturas de Mariana Zubiaurre, g=m/s2, fotografías de Juan Carlos Silva y dentro del proyecto cubo se proyectarán Estar así... me asfixia, diapositivas de Romina Bono. Multiespacio Pabellón 4, uriarte 1332, palermo viejo, bsas.
www.pabellon4.com

Hasta el 2 de septiembre, Estatuas de Osías Yanov en la Fotogalería del Centro Cultural Ricardo Rojas UBA (Av Corrientes 2038, bsas). Entrada libre y gratuita.

Hasta el sábado 3 de Septiembre, Sueño con perros negros, textiles de Marian Cvik Weber, en ELSI DEL RIO Arte Contemporáneo (Arévalo 1748, Bs As). Marian Cvik Weber relata con sus telas, en tercera persona, el sueño de frágiles niñas cristalizado en perros negros que merodean sus endebles camas, arrastrándolas al filo de una pesadilla. Ma a Vie de 15 a 20 hs. Sáb de 11 a 14 hs. (011) 4899 0171 info@elsidelrio.com.ar

webeando

Hola, me gustaría destacar el sitio web: Escultura una pasión, que mantiene el escultor Miguel Angel Betancur, en el cuál se pueden observar entre otras trabajos sobre la historia del arte, conceptos de escultura, un recorrido por Miguel Angel Bounarroti, etc. www.miguelangelbetancur.com Muy recomendado. Cordialmente, José Alejandro Betancur.

blog

Recordamos que éste boletín puede visitarse en
http://fotografosrosarinos.blogspot.com
Además invitamos nuevamente a quienes tengan información sobre temas de interés fotográfico, enviarlos a fotógrafosrosarinos@yahoo.com.ar para su difusión. Muchas gracias.

see U zoom (gracias por leer)
luis vignoli, editor