Tuesday, May 22, 2007

Data al 22 de mayo de 2007

breve
El jueves pasado hubo CACHo. No estuvo mal, el grupo se recupera y demustra entusiasmo. Eso es positivo. Los dias corren y sigue la difusion y los inscriptos. Los temas fueron varios, primero la cuestión de la relación con la muni y la posobilidad de subsidio (verde), aquella reunión nos dejo medio en off side. Temas eoricos fueron varios e interesantes, algo sobre las muestras en cartel (en CEC, en tunel cad2, en lavarden, etc). Luego apareció la "huevada", dond ese intentó juntar el material producido para sacar alguna conclusión en limpio, pero quedó ahí. Lo que salió fue otro ejercicio, que consiste en retratarnos los presentes según una lista aleatoria. La propuesta para el proximo jueves es llevar un objeto fotografiarble, como para que circule y cada unos haga su versión del objeto. saldrá?
Próximo encuentro jueves 24 en zona roja, 20 hs (mendoza 927, 2º p, rosario, sta fe). nos vemos....
gracias por leer

Tuesday, May 15, 2007

Data al 15 de mayo de 2007

Por haber llegado tarde a la reunión del 10 el informe de ésta lo escribe sebastián mastrocola. Estamos con el rearmado de la carpeta con valores (en pesos) para solicitar subsidio de la muni y obviamente lo esperado, buscando sponsors. Las reuniones, con CACHo o no, son los jueves a las 20 hs en zona roja, mendoza 927, 2p, rosario. No dejen de ver la muestra de Vittorio Noviello en la sala lavarden.
info

Tarde pero seguro, aquí les va la actualidad de La Colectiva.El Jueves -como la última voluntad del grupo manda- nos reunimos en Zona Roja. El tema del día era debatir cual sería la medida a tomar luego de la respuesta por parte de la secretaria de la secretaria de la secretaria de la secretaría de cultura de la Municipalidad, luego de la tan esperada reunión con esta gente (miércoles 9 del corriente). Como en realidad no hubo respuesta concreta alguna, sino que más bien se limitaron a contraproponer absurdos que no viene al caso reproducir, quedamos, con secretaría, en pasarles una nueva carpeta pero traducida a números, como para facilitarles el trabajo de pensar y/o trabajar. Así que seguimos en la espera de ver si se dignan a tomar el evento como algo más que una simple fecha en la agenda del CEC. En Fin, eso es lo mas relevante por ahora. En cuanto a las fechas (para Laura que estaba en dudas) no se modificarían por el momento. Las preinscripciones siguen adelante y la inclusión de producciones grupales y/o de talleres (caso Carunchio y Tealdi) no representan ningún problema en cuanto la comunicación sea fluida. Saludos. Sebas (14 de mayo de 2007)
en alerta
A TODOS LOS FOTOGAFOS DE LA CIUDAD: EL DIA VIERNES 11 ME ROBARON MI HERRAMIENTA DE TRABAJO, CAMARA NIKON D50 LENTE 70-300MM, Y USTEDES SABEN QUE SIGNIFA ESTO. CUALQUIER DATO QUE TENGAN ME PUEDE SERVIR PARA RECUPERARLA, COMUNIQUENSE AL 438-5339 O A MI CELULAR DE BARILOCHE VIA MENSAJE DE TEXTO AL 02944-1559-4653. CUENTO CON USTEDES. reenvíen este mail a quienes puedan considerar esta información. MUCHAS GRACIAS
Nat Nicastro 0054-02944-15594653 Bariloche – Argentina. natnicastro@hotmail.com 14 May 2007
gracias por leer

Wednesday, May 09, 2007

Data al 9 de mayo de 2007

la reunión
Finalmente se dio la tan esperada reunión con la gente de cultura de la muni (cipalidad de rosario). A las 11 am del miércoles 9 de mayo de 2007, sería el evento para escuchar la respuesta de la carpeta entregada el 22 de marzo del mismo año. Fueron dos personas que nos atendieron, la secretaria de la secretaria (no recuerdo ahora el nombre) y Claudia Avila, a la terna que dio por “representar” la colectiva, andres, gregorio y luis (yo). Sobre dicha carpeta dijeron que suponían estaba por ahí y que no habían leído, pero andres, en ameno y paciente relato les comentó de que se trataba y numeró los ítems de la necesidades planteadas. Para resumir, de lo solicitado, sólo podríamos contar por el momento (si salvamos los obstáculos burocráticos), con la impresión de afiches y volantes a una tienta y la posibilidad de gestionar un subsidio (esto último sería clave para no tener que bancar nuevamente el catálogo de nuestros bolsillos).
Sin mucho tiempo que perder, y hablando de el rango de edades que participa, contra propusieron el tema de la colectiva dentro del evento ceroveinticinco que dicha secretaría propone para los días 31 de mayo al 3 de junio. Para no adelantar suspicacias, sería prudente tratar estos temas a la brevedad con el grupo y ver que medidas tomar y como actuar rápidamente. El momento podría ser el día jueves 10, a las 20 hs, antes de la CACHo, en zona roja. No sería prudente perder más tiempo.
muestras
El miércoles 25 de abril se superpusieron dos inauguraciones, “Cómo miran tus ojos” de Maria Soledad Nívoli y Gustavo D´assoro, en la facultad de psicología (hasta el 18 de mayo) y “El rescate” de Noelia Piscione en el CEC (esta última dentro del proyecto nodos coordinada por Marcela Romer). Además de la simultaneidad, la coincidencia de temáticas, sorprende la impronta autobiográfica muy marcada. Los dos ensayos son casos de hijos con progenitores desaparecidos. Destaco el primero donde la autora, homenajea a su padre Mario Nívoli, inaugurando la muestra el día en que hubiese cumplido años. Para realizar este trabajo convocó a Gustavo Dássoro, colega de la colectiva, con quien trabajaron durante dos años y medio en seis ciudades distintas, reconstruyendo un pasado no vivido, por la violenta desaparición, tomando como referencia las fotos que Mario, tomara en su viaje de estudios por la década del sesenta. Es intención de los autores intinerar esta muestra, por otros lugares, como el museo de la memoria entre otros.

Y este viernes 11 en la sala Lavarden, inaugura su muestra fotográfica, Vittorio Novello. También pueden visitar en el parque de España, hasta en 20 de mayo, obras de max cachimba, silvia lenardón, michel siquot y david nahón.
gracias por leer y q las cámaras los acompañen